JUSTO EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Oficial | Karim Benzema anuncia su retiro de la Selección de Francia

Luego de que no tuvo oportunidad de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 el francés dio a conocer su salida

Karim Benzema
Karim BenzemaCréditos: Photo by Aurelien Meunier/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, decidió poner fin a su carrera en la Selección de Francia. Justo en el día de su cumpleaños número 35 y un día después de la derrota del combinado galo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, decide dar a conocer esta noticia. 

Las palabras de adiós de Karim Benzema

Mediante un mensaje en sus redes sociales se puede ver al 'Gato' en una fotografía con la camiseta de la Selección Francesa y un mensaje que dejó muchas dudas, pero sobre todo, donde explica que decide terminar su paso por el equipo de Didier Deschamps. Y aunque se esperaba que no llegara al siguiente Mundial, no se veía que la decisión fuera tan precipitada.

"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", se lee en el mensaje. 

En esas palabras se puede notar que hubo alguna situación que decidió mal o que no se pudo dar y aunque no se sabe a ciencia cierta lo sucedido. Sí se mencionó a través de la prensa francesa que el galo no quiso viajar a la Final para apoyar a su equipo debido a que no se le había dado la oportunidad de recuperarse y estar con la plantilla en instancias más elevadas. 

Cabe mencionar que quizá en las Semifinales el equipo pudo contar con él pero aunque estaba registrado aún el técnico se limitó a hablar de ello. La respuesta a todo esto podría ser la decisión que el día de hoy ha tomado el delantero, luego de que los franceses quedaran subcampeones ante Argentina.