¡YA PUSIERON MANOS A LA OBRA!

FIFA inicia las primeras investigaciones para multar a quienes no debían tocar el trofeo del Mundial

Tras la coronación de la albiceleste, el máximo organismo del futbol detectó algunas anomalías que ya está investigando...

Replica del trofeo mundialista
Replica del trofeo mundialistaCréditos: Rodrigo Valle/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La Gran Final del Mundial de Qatar 2022 fue uno de los enfrentamientos que dejó boquiabiertos a todos los aficionados del deporte tras el partidazo que brindaron los cuadros de Argentina y Francia. 

Recordemos que al término del tiempo regular, el juego (que se encontraba 2-2) se tuvo que alargar media hora más y en este lapso, el objetivo de ambos cuadros intentarían buscar el gol de la victoria. Sin embargo, nuevamente empataron y esta vez con el 3-3 en la pizarra, los jugadores se preparaban para encarar la tanda de penales. 

Finalmente, cuando llegó el momento de ejecutar los tiros desde los once pasos, el combinado vencedor fue Argentina y de la mano de Lionel Messi, la albiceleste de Scaloni levantó el título por el que tanto habían soñado y esperado. 

Las sanciones que dejó el Argentina Vs Francia 

No obstante, es importante mencionar y recalcar que durante la celebración dentro del terreno de juego, hubo personalidades que entraron de forma ilegal a la cancha para festejar junto a los futbolistas y al mismo tiempo, aprovecharon el momento para tocar el trofeo mundialista (acción que por cierto no se permite). 

Dicha suceso fue reprobado por la FIFA y por ello, la máxima autoridad ha decidido iniciar las investigaciones necesarias para saber quienes fueron las personas que no acataron las reglas. 

Entre los involucrados destaca El Chef Nusret, mejor conocido como Salt Bar, quien de acuerdo a los últimos reportes, serán sancionado durante la Copa Nacional de Fútbol de los Estados Unidos.