Cargando iframe...
COPA AMÉRICA 2024

Copa América 2024 se jugaría en Norteamérica con México, Estados Unidos y Canadá de invitados

México, Estados Unidos y Canadá, serían invitados a participar en la Copa América de 2024 luego de que no tendrán eliminatorias por ser sedes del Mundial de 2026.

Selección Mexicana.Créditos: Francois Nel/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial de 2026. Por lo tanto, no participarán en las Eliminatorias de la CONCACAF, así que las federaciones de futbol de los tres países están buscando opciones para prepararse de cara a la Copa del Mundo

La Copa América de 2024 es una de ellas. Y todo parece indicar que así será, al menos, para el representativo de 'Las Barras y las Estrellas', pues su capitán, Tyler Adams, insinuó que disputarán dicho certamen previo al partido entre el Leeds United, equipo donde milita, frente al Manchester City

"Es muy importante usar los próximos torneos y partidos para seguir trabajando en la química del equipo. Una de las cosas que hablamos para este Mundial es que pasó mucho tiempo para poder tener juntos a nuestros mejores jugadores por lesiones y no pudimos maximizar esas oportunidades juntos" señaló en entrevista para NBC.

Tyler Adams insinuó que Estados Unidos jugará la Copa América 2024.

"Para este Mundial, tendremos torneos importantes como la Nations League, vamos a poder jugar la Copa América, que es algo enorme para nosotros, y si puedes tener a tus jugadores sanos, sumas experiencia y esperamos también que suban más jóvenes", explicó. 

La Copa América de 2024 se llevaría a cabo en Estados Unidos

Hasta el momento, ni CONMEBOL ni CONCACAF se han pronunciado al respecto; sin embargo, se rumora que podría celebrarse en Estados Unidos debido a que Ecuador declinaría albergarla por los problemas sociales y políticos que viven.