TODOS QUIEREN UN LUGAR

Los jóvenes porteros con los que competirá Guillermo Ochoa por un lugar en el Mundial 2026

El cambio generacional se dará, pero el guardameta del Salernitana quiere seguir compitiendo por un lugar en el arco

Memo Ochoa
Memo OchoaCréditos: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Guillermo Ochoa llega con 37 años al Salernitana de la Serie A para estar en una competencia complicada, esto con un objetivo en mente y es conseguir un buen nivel para la Copa del Mundo de 2026, la cual tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, tendrá competencia fuerte para esa fecha.

Se sabe que hasta el Mundial de Qatar 2022, Memo ya no competía con nadie, ya que aquellos arqueros que fueron elegidos no tuvieron oportunidad de aparecer en el arco, la generación de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco venían con pocas posibilidades.

Sin embargo para la siguiente Copa del Mundo las cosas cambian, ya que se debe realizar ese cambio generacional que tanto se ha mencionado dejando a cuatro guardametas con los cuales el veterano tendría que competir para estar en mejor forma y desde luego poder ser titular. 

Carlos Acevedo

Tal vez es el cancerbero que más futuro tiene dentro de este cambio en la portería, las cualidades que ha mostrado en la Liga MX le han permitido estar entre los jugadores con mejores estadísticas, incluso superando a Memo en algunas cuestiones de técnica con salidas y el manejo de balón con los pies. 

Luis Ángel Malagón

Aún existe la duda si será el portero que supla a Ochoa en el Club América, pero el potencial que se le ha visto en el arco tiene un desarrollo interesante. En caso de convertirse en el titular de las Águilas las posibilidades que tiene de llegar y competir con Memo serán altas, de lo contrario se perderá. 

David Ochoa

El méxico-americano tendrá la oportunidad de estar en la Liga MX donde el avance que pueda mostrar con el Atlético de San Luis permitirá que sea uno de los elegidos. A decir por su experiencia en la MLS es un portero que tiene capacidades para pelear por un puesto. 

Sebastián Jurado

Es quizá el portero con menos oportunidades hasta ahora, su ausencia en Cruz Azul podría arrebatarle las oportunidades de pelear por ese puesto, aún cuando fue clave en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Aunque si llega un estratega que conoce sus capacidades al banquillo del Tricolor podría ayudarlo a recuperar su nivel.