LEGADO EN CANCHA DEL GENIO BRAZUCA

Video | Los mejores goles y jugadas del Rey Pelé

Skills donde el pionero del Jogo bonito es apreciado como el mejor futbolista en todos los tiempos

Pelé con Copa del Mundo en tour de Australia.Créditos: Robert Cianflone/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Una recopilación de las mejores actuaciones que tuvo el '10' absoluto de Brasil a lo largo de su carrera como futbolista de oro en la historia del balompié mundial, es una simplificación de lo que aportó Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' a ojos del mundo. 

O' Rei no se fue de este mundo sin dejar testimonio absoluto de su legado en cada gol, jugada, amague y tiro que realizó durante su camino como futbolista legendario, por lo que honrarlo es parte de apreciar lo que el atacante consiguió desde su debut profesional, en 1956, con el Santos de Brasil que lo vio brillar por primera ocasión. 

Sin orden específico, el video es inaugurado con un Pelé que porta el uniforme Verdeamarela y anota un gol posterior a un recorrido de recortes y esquivo de jugadores en cancha, incluso al arquero que custodiaba la portería rival.

La potencia y dominio con que el delantero definía cada acción, incluso aquellas en que el punto final se colocaba con un rompimiento de redes, se muestra a lo largo de las transiciones del video; y es posible pasar de un Pelé en Mundiales con la Selección de Brasil, hasta el joven genio que deslumbró con camiseta del Santos brazuca. 

El cambio de color a formato blanco y negro de sus jugadas seleccionadas para armar el video, se muestran como toque especial a lo que realizó el '10' cuando tocaba el esférico: un cambio de tonalidades y talento que forjaron su camino como fenómeno mundial y eterna leyenda para el deporte, en la época que sea.