Cargando iframe...
AFECTÓ A NIVEL TABLA

Juventus recibe sanción histórica en la Serie A de Italia

Penalización a La Vecchia Signora por fraudes en traspaso de sus jugadores: oficializado por la FIGC

Créditos: Francesco Pecoraro/Getty Images
Créditos: Foto: MARCO BERTORELLO/AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

A exposición de la manipulación por parte del cuadro italiano, por aumento en precio de sus jugadores para su venta elevada en mercado de fichajes, la Federación Italiana de Futbol castigó al club con una deducción de puntos en la presente temporada.

La Juventus de Turín oficialmente pierde su sitio como tercer club en Serie A, y desciende hasta el #11, así como una sanción especial para las autoridades que permitieron tales fraudes.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP 

Independientemente de no ser el único equipo acusado, los bianconero suman otra estafa a lado del registro de plusvalías en su beneficio: limitar sus pérdidas en balances presentados a inversores.

Resumido y explicado de mejor forma:

La Vecchia Signora queda penalizada con un total de 15 puntos en la presente temporada 2023, debido a que la manipulación por traspaso de sus jugadores fue amonestada por la justicia deportiva de Italia. 

Debido a que la investigación fue más allá de la petición del fiscal, que había solicitado una retirada de nueve puntos, los de Calcio se localizan empatados en puntaje con Empoli y Bologna, de acuerdo al periodista Fernando Palomo.

Aparte se suspenderá directamente a cada ex técnico de la Juve: Fabio Paratici por 2 años y medio, Andrea Agnelli por dos años, y 8 meses para Nedved.