Cargando iframe...
SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Campos se lanza contra la Selección Mexicana y declara imposible ser Campeón del Mundo

Jorge Campos, ex portero histórico del balompié azteca, cuestionó la forma de trabajar de los altos mandos de la FMF.

Jorge Campos.Créditos: Stephen Dunn /Allsport
Escrito en INTERNACIONAL el

En los próximos días, se dará a conocer el nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de un 2022 para el olvido debido a los fracasos en todas las cateogrías de la Selección Mexicana. Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio un plazo de 60 días después de la eliminación del TRI en Qatar 2022 para dar a conocer la nueva planeación. 

No obstante, para Jorge Campos, este nuevo proyecto no servirá de nada si se sigue pensando a corto plazo. De acuerdo al 'Brody', el balompié mexicano necesita un proceso de muchos años para conseguir algo importante, pues la idea de tener resultados inmediatos están estancando a nuestor futbol, pues solo se han alcanzado los Octavos de Final, o peor, lo que acaba de pasar en Qatar, que ni si quiera se pudo avanzar de Fase de Grupos

"México va a ser campeón del mundo cuando tengamos un proyecto a 20, 30 años; pero nunca hacemos proyectos a largo plazo. Queremos ser campeones del mundo mañana y eso es imposible", señaló en entrevista con ESPN. 

Asimismo, el mundialista con el representativo azteca en 1994 y 1998, cuestionó la forma de operar de la FMF, el cual consiste en el nepotismo, situación que ha impedido que nuestor futbol crezca y se piense en ser algún día campeones del mundo. 

"Hay que trabajar para tener esa suerte. No podemos ser campeones del mundo mañana. No podemos tener el cuarto partido mañana, es difícil. En México se trabaja para mañana, para mañana y se trabaja con los amigos. Ponen al amigo del amigo del amigo; eso no funciona y ya nos hemos dado cuenta. Llevamos 30 años así desde que me acuerdo: el amigo y sigue el amigo", sentenció.

¿Quién suena para técnico del TRI?

Son dos los candidatos para tomar las riendas de la Selección Mexicana. Miguel Herrera y Guillermo Almada. Pero según varios reportes, el que lleva mano es el 'Piojo', pues es el preferido del grupo de empresarios que domina la Liga MX, por lo que en los próximos días la FMF podría hacerlo oficial.