FECHA FIFA

¡Nuestros próximos rivales! Así fue el Alemania vs Estados Unidos de la Fecha FIFA

La Selección de Alemania será el próximo rival de México en la Fecha FIFA de octubre

Alemania venció 1-3 a Estados Unidos
Estados Unidos vs Alemania.Alemania venció 1-3 a Estados UnidosCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos fue derrotado 1-3 por Alemania en el amistoso internacional de este sábado 14 de octubre celebrado en el Pratt & Whitney Stadium, como parte de la Fecha FIFA

Este encuentro fue el estreno de Julian Nagelsmann, entrenador que mostró todo su poderío en el momento justo. La primera parte estuvo disputada en el medio campo. Fue Christian Pulisic quien abrió el marcador con un golazo. No obstante, poco les duró el gusto porque 12 minutos después, Ilkay Gündogan emparejó las acciones. 

Para la parte complementaria, los pupilos de Gregg Berhalter dieron muchas facilidades, pues comenzaron a dejar espacios, mismos que los europeos aprovecharon. Niclas Füllkrug puso el 1-2 tras un mano a mano con Matt Turner, mientras que Jamal Musiala sentenció el cotejo. 

Cabe mencionar que Alejandro Zendejas, elemento del Club América, quien fue convocado de último momento, se mantuvo en la banca los 90 minutos, pero se espera que vea acción frente a Ghana el próximo martes 17 de octubre. 

Destacar que la Selección de Alemania será el próximo rival del TRI, en un encuentro a disputarse también el martes 17 de octubre en el Lincoln Financial Field, pero antes se topará con Ghana este sábado en el Bank of America Stadium de Carolina.

El representativo azteca viene de un mal desempeño el pasado mes luego de igualar ante Australia y Uzbekistán, por lo que buscarán su primera victoria en la era de Jaime Lozano

¿Quién debe ser el delantero titular del TRI?

En conferencia de presa se le preguntó a Jaime Lozano por su delantero favorito; sin embargo, dejó su respuesta en el aire, aunque reconoció que Santiago Giménez se encuentra en mejor momento que Raúl Jiménez y Henry Martín

"Santi es un delantero que vive el mejor presente, posiblemente de los tres, está en una Liga que lo hace competir fuerte, que está en competiciones europeas y que cada fin de semana uno espera a ver cuántos va a anotar, cuántos goles va a marcar en ese día, creo que cada uno de los tres tiene méritos necesarios para iniciar partidos el día de hoy evidentemente todavía en esta fecha vamos a darle oportunidad a los delanteros de que se muestren y ver con quién vamos a contar en noviembre", afirmó.

Santi Giménez es el mejor delantero mexicano en la actualidad.

"Son dos partidos importantes, interesantes, me parece que si Henry es el líder de goleo, a Henry lo conocemos bien, nos conocemos bien, el entendimiento que puede tener del sistema de juego a lo mejor es más adelantado por lo que ha vivido con nosotros, viene de una lesión que le impidió jugar mucho tiempo, afortunadamente regresó a su club y ha hecho goles y se encuentra en un gran momento igual que todo su equipo", agregó. 

"Raúl vino la fecha FIFA anterior y más allá de los 10 años que pueda tener o no, vino y en dos partidos hizo tres goles, entonces es un jugador al que le sentó bien esa convocatoria y con nosotros respondió rápido como lo necesitamos", finalizó.

La convocatoria del TRI para la Fecha FIFA de octubre 

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Julio González, Toño Rodríguez y Luis Ángel Malagón.
  • Defensas: Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, César Montes, Víctor Guzmán, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo.
  • Medios: Sebastián Córdova, Luis Chávez, César Huerta, Marcel Ruiz, Orbelín Pineda, Jordi Cortizo, Luis Romo y Erick Sánchez.
  • Delanteros: Santiago Giménez, Henry Martín, Chucky Lozano, Uriel Antuna y Raúl Jiménez.