XAVI HERNÁNDEZ

Barcelona FC podría DESPEDIR a Xavi Hernández: esto es lo que OPINA la afición blaugrana

Xavi Hernández es objeto de críticas luego de sus polémicas declaraciones tras el partido ante el Alavés.

El estratega español se encuentra en el ojo del huracán.
Xavi Hernández.El estratega español se encuentra en el ojo del huracán. Créditos: Stuart Franklin/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Xavi Hernández se encuentra en el ojo del huracán luego de sus polémicas declaraciones tras el partido complicado frente al Alavés, correspondiente a la fecha 13 de LaLiga, donde dijo que los malos resultados y las desatenciones del equipo tienen que ver con las críticas de la prensa. 

"Lo del entorno no lo digo por la afición, lo digo por la prensa que es muy exagerada. Son más las críticas de la prensa las que afectan a los futbolistas y por eso no jugamos tan bien. Les he dicho en el descanso que tranquilos, que aquí no se comen a nadie", mencionó el estratega español ante los medios de comunicación. 

Para el entrenador de 43 años de edad, los comentarios de los medios de comunicación han influido en el accionar de sus pupilos, quienes vienen de resultados complejos, primero ganando en Champions League frente al Shakhtar, luego perder ante el Real Madrid, ganar de último minuto contra la Real Sociedad y ahora ganar sobre la hora frente al Alavés. 

Parte de la afición pide la salida de Xavi Hernández.

Las críticas de la hinchada del FC Barcelona a Xavi Hernández

Estas declaraciones le han traído a Xavi Hernández muchas críticas por parte de la hinchada del FC Barcelona por medio de redes sociales. Incluso, alguno de ellos pide su salida por no hacerse responsable de los malos resultados. 

"Después de las declaraciones de Xavi Hernández, ¿Cuándo empezamos con el #XaviOut ?", "Este es un hombre patético. No puedo creer que Xavi, precisamente, algún día baje el nivel del Barcelona. #XaviOut", "Que vayan preparando la carta de despido de #XaviOUT a la vuelta del parón", "Este muchacho es tonto. Vino vendiendo que su fútbol era la panacea y el Barça no juega ni a las chapas. Este es un vendehumos de mucho cuidado y aburre a Dios, a su madre... #XaviOut", son algunos cuestionamientos que le han hecho llegar al histórico exjugador español. 

Xavi, el entrenador perfecto para el Barça, según Deco 

Durante una entrevista con SPORT, Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, repasó la actualidad del Barça y al mismo tiempo expresó su máxima confianza en Xavi Hernández. 

"No tengo ninguna duda de que Xavi es el mejor entrenador para el Barça. Es el mejor entrenador para este proyecto que se empezó unos años atrás. Él aceptó el desafío de venir en un momento importante y es el entrenador perfecto para reconstruir todo lo que estamos intentando reconstruir", señaló. "Estamos ahora pasando algunas dificultades, hay que gestionar muchos partidos y seguramente él es el primero que quiere jugar mejor", agregó el director deportivo del conjunto Blaugrana. 

Para Deco; Xavi es el técnico perfecto para el Barça.

¿En qué lugar se ubica el FC Barcelona en LaLiga?

Después de 13 fechas disputadas, el FC Barcelona se encuentra en la tercera posición de la tabla general de LaLiga con 30 puntos de 39 posibles, producto de nueve victorias, tres empates y una derrota, a dos unidades del Real Madrid, quien es segundo, y cuatro del Girona, quien es líder de la competencia.