FERNANDO GUERRERO

El ÁRBITRO que CAMBIÓ al América y a Pumas por pitar en la Liga Saudí a Cristiano Ronaldo

Fernando Guerrero estuvo acompañado de Christian Kiabek, Ricardo Espinoza y Erick Yair Miranda.

El árbitro mexicano vio un gol de CR7.
Cristiano Ronaldo.El árbitro mexicano vio un gol de CR7. Créditos: MB Media/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Fernando 'El Cantante' Guerrero, está dando mucho de qué hablar, pero ahora no por una decisión polémica en el futbol mexicano, sino porque impartió justicia en el partido entre el Al-Wahda y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo de Arabia Saudita, el cual terminó 1-3 a favor del equipo del portugués. 

El juez de 42 años de edad fue designado para llevar el orden del partido a más de diez mil kilómetros de distancia de México, no obstante, no estuvo solo, también lo acompañaron Christian Kiabek y Ricardo Espinoza, como asistente uno y dos, mientras que Erick Yair Miranda estuvo a cargo del VAR

Cabe mencionar que la invitación corrió por parte de la Federación de Futbol de Arabia Saudita, mientras que la Federación Mexicana de Futbol lo dio a conocer por medio de un comunicado compartido en redes sociales.

 ¿Por qué Fernando Guerrero pitó un partido oficial de Arabia Saudita?

La principal por la cual Fernando Guerrero estuvo presente en el partido entre entre Al-Wahda y Al-Nassr es porque cuenta el con gafete FIFA, el cual tiene como beneficio pitar fuera de su país de origen. 

“Los árbitros seleccionados recibirán un emblema oficial que los acreditará como árbitros internacionales FIFA de la categoría a la que se les asigne. Los árbitros deberán llevar este emblema en todos los encuentros internacionales que dirijan durante el año en que figuren en la lista. También lo podrán llevar en los partidos nacionales. No obstante, no podrán llevar el emblema en aquellos encuentros donde la función que desempeñen no se corresponda con la que figure en el emblema, salvo que sean árbitros (central) internacionales FIFA (solamente en este caso, también pueden usar su insignia para otros roles)", se lee en el reglamento. 

Fernando Guerrero dirigió un partido de CR7.

Señalar que durante los 90 minutos, Fernando Guerrero marcó 22 faltas, sacó una tarjeta amarilla, misma que fue para Waleed Bajshween. Incluso, le tocó ver un gol de Cristiano Ronaldo. 

La polémica más reciente de Cristiano Ronaldo 

Se cumplirá un año de la eliminación de Portugal del Mundial de Qatar 2023 en los Cuartos de Final. Después de ese encuentro, Fernando Santos fue despedido como entrenador. Aquella vez decidió sentar a Cristiano Ronaldo. A casi un año, el estratega contó que desde ese día, CR7 no le habla. 

"¡Tomaría la misma decisión! Fue una decisión estratégica. Primero tengo que pensar en el equipo. Pensé estratégicamente que era la mejor decisión. Discutimos este asunto, no fue una decisión fácil. Incluso por temas personales, de amistad y demás, ya que tenía un gran peso. Mi confianza en él era igual", comentó en entrevista con 'A Bola'.

"Todos los que estábamos allí pensaban que íbamos a ser campeones del mundo. Si le hubiéramos ganado a Marruecos, contra Francia, quizá, Cristiano estaría en el once titular. De todos modos, en cuanto al ritmo del juego, fue su peor momento. No tenía ritmo. Cuando lo llamé por la mañana para decirle que no iba a ser titular, malinterpretó mi decisión. Desde entonces no nos hablamos”, sentenció.