SERÍA LA ÚLTIMA VEZ

El ÚLTIMO BAILE: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán A ENFRENTARSE con Inter Miami y Al-Nassr

Los dos jugadores que han marcado una gran época en el futbol podrían despedirse de su público con este enfrentamiento

Escrito en INTERNACIONAL el

Los más grandes exponentes del futbol en esta época son sin duda Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; sin embargo, después del Mundial de Qatar 2022 ambos dieron a conocer que no llegarían a la próxima Copa del Mundo, por lo que al ver que un conjunto disputaba duelos en la Liga de Arabia Saudita y el otro en la Major League Soccer de Estados Unidos, parecía imposible que estas dos leyendas se volvieran a encontrar. Sin embargo, fue este martes que se dio a conocer de manera oficial que podríamos vivir el último partido entre estos dos jugadores. 

¿Cuándo jugará Messi vs Cristiano Ronaldo?

El evento fue anunciado oficialmente como el "Last Dance", por lo que en serio, ya no hay marcha atrás con la despedida de estos futbolistas. Aunque no se da a conocer el horario ni la fecha exacta en la que se llevará a cabo, lo único que se sabe es que se disputará el próximo mes de febrero de 2024. También lo que se tiene confirmado sería la sede del evento, por lo que será en Riyadh, Arabia Saudita. Pareciera que todo el escenario está puesto para que el portugués consiga la victoria, ya que será con su público y además con una ventaja del equipo saudí sobre los de la MLS. 

¿Cuándo fue la última vez que Cristiano y Messi se enfrentaron?

Aquí podemos mencionar un par de fechas que fueron parte de esa última vez que ambos se vieron las caras; uno en un partido que se dio de manera oficial y otro que fue un duelo amistoso. El primero se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2020, justamente en la pandemia. En ese momento el delantero portugués portaba la playera de la Juventus, mientras que Messi seguía con el Barcelona. Esto fue en un duelo de la Champions League en la fase de grupos; en este enfrentamiento el resultado fue de un 3-0 a favor de los blaugranas. 

El segundo enfrentamiento ya fue un juego sin un valor, más que el de la competencia por saber quien sería el "Goat". El duelo se llevó a cabo en el mes de febrero también, pero en 2023 donde el jugador argentino aún estaba en la escuadra del París Saint Germain. Fue un duelo ante futbolistas de la liga de Arabia Saudita donde estaba CR7; en ese juego Messi pudo abrir el marcador al minuto 3 del encuentro; mientras que Cristiano consiguió un doblete para ese enfrentamiento, siendo quizá uno de los duelos más vistos. 

¿Cómo llegan los equipos? 

En el caso del Inter de Miami ya obtuvieron su primer título en la Leagues Cup 2023, teniendo así su boleto para la Concacaf Champions Cup. En el caso unitario de Messi obtuvo ya su octavo Balón de Oro entre polémicas y se mantiene concentrado en las Eliminatorias de Conmebol con Argentina. Ronaldo ya salió campeón con el Al Nassr en la Arab Club Champions Cup, son el segundo equipo de la tabla; de manera individual, suma ya 13 anotaciones y 7 asistencias. Con Portugal se clasificó a la Eurocopa y se mantienen líderes del Grupo J. 

Actualización: Inter Miami Desmiente el partido contra Al-Nassr

Si bien durante el transcurso del día la noticia del partido entre el Inter Miami y el A-Nassr fue compartida por varios medios deportivos de todo el mundo, el Inter Miami desmintió horas más tarde este encuentro, señalando que su calendario de partidos internacionales de pretemporada aún no está confirmado, desilusionando a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Hoy temprano, se emitió un anuncio indicando que el Inter Miami CF está programado para jugar en la Riyadh Season Cup. Esto es inexacto. El comunicado incluía declaraciones atribuidas al dueño del equipo, Jorge Mas. Mas no ha hecho comentarios, ni en público ni en privado, en relación a la gira de pretemporada.

Desde el primer día, Inter Miami CF se propuso ser una marca global. Con este fin, hemos estado en conversaciones para determinar nuestro calendario de pretemporada de 2024. Esperamos mostrar a nuestros jugadores en la primera gira internacional del Inter Miami CF que se anunciará en las próximas semanas.