ALZAR LA VOZ PODRÍA AYUDAR A OTROS FUTBOLISTAS

Jakub Jankto, jugador del Getafe manda PODEROSO mensaje contra la homofobia en el futbol

El conjunto español decidió respaldar su decisión de hacer público su sentir y abrió puertas a nuevos pensamientos en el balompié

Escrito en INTERNACIONAL el

Durante la madrugada de este martes, Jakub Jankto, jugador del Getafe compartió un video en el que hace mención de sus preferencias sexuales. Si bien, es una cuestión que no tendría razón para cuestionarse o con alguna necesidad de hacerlo público por ser su vida personal, el futbolista decide hablar para evitar que más personas que viven con ello pierdan el miedo. 

Jankto expuso uno de los temas que por muchos años se ha convertido en un tabú dentro del futbol y es que tan sólo se vio en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde no se permitió portar la bandera de la comunidad LGBTQ+ a los jugadores de la Selección Alemana y hasta recibieron amenazas. 

Ante ello, Jakub sale con este mensaje donde se muestra vulnerable por el miedo, la presión social y las situaciones a las que se ha enfrentado dentro del futbol por declararse homosexual. Sus palabras sirvieron para que clubes como el mismo Getafe los respaldara y se eviten situaciones que hagan ver la homofobia dentro del deporte.

Una decisión que abre camino

Cabe mencionar que dentro del balompié ha habido casos de jugadores que perdieron la vida tras abusos y acoso por declararse homosexuales, es por ello que existe el Día Contra la Homofobia en el Futbol y tras años de que esto ha ocurrido sigue sin ser algo normal y muy señalado por la sociedad. 

Aunque esta acción ha sido muy aplaudida y podría abrir una brecha a nivel internacional, es importante mencionar que ante la cultura machista que aún prevalece dentro del futbol la situación podría ser aún más dura, por lo que las instituciones deben respaldar y penar los actos homofóbicos.