MODIFICACIONES AL SISTEMA

Oficial | FIFA anuncia SEDE y EXTENSIÓN de participantes para el Mundial de Clubes

En los próximos años estaremos viendo ciertos cambios en esta competencia para extender el número de participantes y la dinámica de juego

Créditos: Photo by Michael Steele/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante estos años la competencia en el Mundial de Clubes nos ha mostrado siete equipos representativos, donde en la última edición se pudo obtener el campeonato del Real Madrid. Sin embargo, a partir de 2023 las cosas van a comenzar a modificarse dejándonos el último certamen con esta dinámica.

Este martes la FIFA dio a conocer que Arabia Saudí será la sede en la que se disputará el último Mundial de Clubes con este formato, ya que para 2024 habrá una pausa de la competencia, ya que se estarán gestando los duelos que darán fin a esta competencia extendida.

Esta última edición tendrá cabida del 12 al 22 de diciembre de 2023; por lo que la nueva forma de disputarlo será en junio-julio de 2025 y contará con total de 32 clubes que representen a cada una de las Federaciones a nivel mundial, así lo dio a conocer mediante una publicación. 

¿De dónde saldrán los 32 clubes para 2025?

De acuerdo con lo estipulado por el Máximo Organismo del Futbol serán: 12 equipos elegidos de la UEFA, 6 de CONMEBOL; 4 de Asia, África y CONCACAF, 1 de Oceanía y desde luego, uno de la sede. Así es como resultará la competencia dependiendo de los que califiquen en las diferentes zonas.