SE SINCERÓ SOBRE EL CASO YON DE LUISA

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti habla sobre los PROBLEMAS de la FMF

El veterano director técnico, Ricardo Tuca Ferretti, aprovechó su anunció como estratega de Cruz Azul para hablar sobre la actualidad de la FMF

Ricardo Ferretti.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El nuevo directo técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, fue anunciado esta tarde como estratega Cementero, por lo que estuvo en el centro mediático del balompié mexicano, lo que se aprovechó para cuestionar al veterano entrenador sobre la actualidad de la Federación Mexicana de Futbol, específicamente sobre la renuncia de Yon de Luisa que trascendió ayer por la tarde, a lo que el Tuca fue puntual sobre lo que espera que ocurra en la esfera de las Selecciones Nacionales.

En entrevista para ESPN, Ferretti aseguró que se encuentra sorprendido por la decisión de de Luisa, ya que considera que es altamente importante para lo que sigue en el futbol nacional, especialmente de cara a la Copa del Mundo del 2026, asó que espera que reconsidere para mantenerse en la FMF y trabajar en la gestión de los combinados representativos para los próximos torneos internacionales.

Me sorprende y conociéndolo ojalá recapacite y no hacerlo porque es un elemento demasiado importante para lo que va a venir para México en el Mundial. Es una pieza muy importante y todo lo que ha hecho para que esto se dé.

Los tratos en la Federación Mexicana de Futbol no cambian

Por otra parte, el veterano director técnico reconoció que en 45 años que ha estado en México, siempre ha sentido que existió división al interior de la FMF y los mandatarios del balompié mexicano. Pero ahora se evidencia de mayor manera por las redes sociales que causan mayor ruido para toda la audiencia, aunque no hay nada diferente respecto al pasado.

Son 45 años de México, cuarenta y tantos y siempre ha habido. Siempre ha habido esa división, nada más que ahora las redes, saben mucho más cosas que antes, pero había en el 98, 96 en 2002 y siempre ha habido.