LIGA MX

Cruz Azul buscaría el fichaje de HISTÓRICO PORTERO del Club América

Cruz Azul buscaría reforzarse con un ídolo del Club América a petición de Ricardo 'Tuca' Ferretti

Agustín Marchesín y Hugo González.Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

La directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Óscar Pérez, presidente y director deportivo, respectivamente, junto con el director técnico del equipo, Ricardo Ferretti, han comenzado a trabajar en el armando del plantel de cara a la siguiente campaña, a pesar de que todavía tienen amplias posibilidades de meterse a la Liguilla. 

El 'Tuca' Ferretti busca reforzar todas sus líneas, incluso la portería, luego de que la continuidad de José de Jesús Corona no está segura por la finalización de su contrato para verano próximo. Por ende, el estratega brasileño ha puesto un nombre para reemplazarlo.

De acuerdo con información de Héctor Huerta, periodista de ESPN, el guardameta que quiere el experimentado entrenador es nada más y nada menos que Agustín Marchesín, ex arquero del Club América, rival número uno de la escuadra cementera. 

Cabe mencionar que el argentino tiene contrato con el FC Porto hasta verano de 2025, no obstante, la dirigencia de La Máquina haría un esfuerzo para ficharlo en este mercado de fichajes. Según el sitio especializado Transfermarkt, actualmente tiene un valor de 3 millones de euros (MDE). 

¿Cuántos títulos consiguió Agustín Marchesín con el Club América?

Recordar que Agustín Marchesín jugó en el Club América entre el 2017 y 2019. Durante su paso por las Águilas conquistó el Torneo Apertura 2018, precisamente frente a Cruz Azul, así como una Copa MX y un Campeón de Campeones, por lo que es considerado un ídolo.