LLEGÓ A LOS 50 AÑOS DE EDAD

Video | Los tres mejores goles EN LA CARRERA de Roberto Carlos

El brasileño es reconocido como uno de los grandes defensas del futbol mundial, pero también conseguía anotaciones

Créditos: Photo by Aurelien Meunier/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Fue un 10 de abril de 1973 cuando la figura brasileña nació en Sao Paolo. En ese momento nadie se imaginaba lo importante que sería Roberto Carlos Da Silva dentro del futbol a nivel mundial. Un defensa que se convertiría en figura de equipos como Atlético Mineiro, Palmeiras o Real Madrid, por mencionar algunos. 

Sin embargo, aunque era reconocido como uno de los mejores en la zaga, también ha sido un futbolista fuera de serie al momento de concretar anotaciones y que sus anotaciones han sido hasta analizadas en cuanto a la física, tomando en cuenta la precisión, velocidad y demás con los que eran cobrados. 

Tres mejores goles de su carrera

El primero que podemos recordar es cuando en el año 200 se midió en un Clásico ante el Barcelona, él vistiendo la camiseta de los merengues. Roberto Carlos se dispuso a cobrar ese tiro libre y con un punterazo de pierna izquierda logró vencer al arquero desde larga distancia. 

El segundo fue en 1998 cuando de igual manera vestía la camiseta de los blancos, se midieron ante el Tenerife y concretó una anotación de gol semiolímpico y es que en esa ocasión la velocidad en la que iba tanto él como el balón, así como el disparo de la pelota hicieron que el golpe fuera directo al arco, aunque era inexplicable que sucediera.

El último es considerado el mejor gol de tiro libre en la historia del futbol y es que fue tan grande la curva que hizo, que se puede ver al fotógrafo agachándose porque se veía que el balón iba a afuera. Sin embargo, el balón se fue directo al arco, en esa ocasión vistió la camiseta de la Selección Brasileña y consiguió ese tanto frente a Francia.