FUE BAJO MANDO DE CHABRAND

Los ÚNICOS DOS juveniles que triunfaron de aquella Selección Mexicana Sub-18 en 2019

De la camada plagada de talento azteca, únicamente se localiza el brillo de un dúo que actualmente se mantiene triunfante

Créditos: Chuck Burton/Getty Images
Créditos: Foto: ULISES RUIZ/AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El mismo Raúl Chabrand vendió a ojo público su proyecto de Sub-18, edición 2019 como parte de las grandes promesas en futbol mexicano, y aunque no se equivocó, no todas las figuras de su Selección tuvieron camino libre para consolidarse de forma exitosa en el mundo del balompié.

Se trata de dos jugadores que, actualmente, forman parte de las infaltables convocatorias para México: El goleador de Feyenoord, Santiago Giménez y el recién llamado para completar el sitio de extremos en el Tri de Diego Cocca, un rojinegro distinto: Ozziel Herrera.

Foto: ULISES RUIZ/AFP

Dos del Tri edición Chabrand

'Chaquito' Giménez y Herrera formaron parte de la subdivisión que en durante el 19' edificó un combinado azteca prometedor; que deslumbró en conjunto y se construyó a base de nombres como los de Santiago Naveda, Emanuel Montejano, Ramón Juárez o Santiago Román.

De cada mexicano que se sumó al proyecto Sub de Raúl, únicamente destaca una dupla que hoy en día, no ha dejado de cosechar goles, títulos y engrandecer la nacionalidad Tricolor como representantes de México: Santi campeonó con Cruz Azul, dio el salto clave a Europa y hoy en día hay más de un club cotizando sus servicios.

Por parte de Ozziel, se consolidó pieza clave del Bicampeonato Rojinegro, aparte de apropiarse del liderato por asistencias del torneo y su reciente llamado al Tri Mayor, igual que Santiago.