SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa tendría nueva competencia en la Selección Mexicana desde Europa

Diego Cocca busca dar un cambio generacional en la Selección Mexicana, sobre todo en la portería, luego de que Guillermo Ochoa a punta a llegar al Mundial de 2026 con 41 años de edad.

Guillermo Ochoa.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Cocca busca dar un cambio generacional en la Selección Mexicana, sobre todo en la portería, luego de que Guillermo Ochoa a punta a llegar al Mundial de 2026 con 41 años de edad, por lo que el estratega argentino analiza opciones para reemplazarlo.

Dentro de ellas se encuentra Alex Padilla, arquero del Athletic de Bilbao, quien nació hace 19 años en España, pero que tiene sangre mexicana gracias a su mamá, podría ser llamado por el ex entrenador de Atlas, Tigres, Santos Laguna y Xolos de Tijuana, luego de estarlo siguiendo desde hace varias semanas. 

Cabe mencionar que Alex Padilla ha hecho su formación como arquero en España, comenzando con el CD Zarautz, después continuó con el Athletic de Bilbao, quien en el 2021 decidió prestarlo al CD Basconia, pero en verano de 2022 regresó a la entidad Rojiblanca. 

¿Quiénes son los otros porteros que podrían suplir a Guillermo Ochoa?

Además de Alex Padilla, Diego Cocca se encuentra dándole seguimiento a Carlos Acevedo, Luis Ángel Malagón, Sebastián Jurado, Hugo González, Incluso Andrés Gudiño, aunque de todos ellos, los únicos que son hasta ahora titulares con sus equipos son los dos primeros, con Santos Laguna y el Club América, respectivamente.