MERECE UNA NUEVA CHANCE

¿Qué puede ofrecerle Luis Ángel Malagón a la Selección Mexicana que no dan Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo?

El arquero del Club América podría ser convocado para los siguientes partidos de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Diego Cocca

Luis Malagón.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La portería de la Selección Mexicana sigue siendo uno de los temas que más polémica genera en el medio, pues Guillermo Ochoa luce inamovible como titular indiscutible dado que ningún otro cancerbero nacional está al nivel del jugador del Salernitana. Sin embargo, es evidente que tarde o temprano, Ochoa tendrá que dejar vacante su puesto, por lo que es importante darle la oportunidad a otros jóvenes de mostrarse para adquirir experiencia en los próximos torneos del Tricolor.

Según dio a conocer Gibran Araige de TUDN, el director técnico de la Selección Mexicana tiene contemplado convocar a Luis Ángel Malagón para el amistoso contra Estados Unidos, donde solamente podrá llamar a elementos de la Liga MX y MLS. De esta manera, el presente del portero del América le estaría abriendo las puertas de probarse con el Tricolor para el nuevo proceso mundialista.

Las cualidades de Luis Malagón que superan a Ochoa y Acevedo

Los mejores puntos a favor que tiene Malagón son que sale adecuadamente por arriba, contrario a Guillermo y Carlos, quienes tienes características similares. Además, a pesar de su estatura, Luis Ángel suele imponerse en su área para tomar el balón cuando hay centros rivales, por lo que sería un perfil totalmente nuevo para la Selección Mexicana que podría ofrecer resultados muy diferentes a lo expuesto hasta ahora con los otros dos arqueros.