CONFÍA EN QUE SE DESPIDA AHÍ

Pep Guardiola ASEGURA que Messi VOLVERÁ al Barcelona

Luego de que el padre de Lionel desmintiera su llegada al Al-Hilal en el verano, el técnico del Manchester City habló al respecto

Pep Guardiola y Lionel Messi en Barcelona
Pep Guardiola y Lionel Messi en Barcelona
Escrito en INTERNACIONAL el

Este fin de semana comenzó a correr el rumor de que Lionel Messi había viajado a Arabia Saudita para poder concretar su fichaje "de palabra" con el Al-Hilal, por lo que después de ello, el argentino tuvo que salir a pedir disculpas a la afición del PSG y posteriormente, su papá, Jorge Messi mandó un comunicado donde desmintió que tuviera un acuerdo con otro club.

De esta manera parecía que quedaba descartada la posibilidad de que el astro argentino pudiera volver al Fútbol Club Barcelona, pues los problemas por el Fair Play financiero han sido la clave para que 'La Pulga' no pueda concretar su regreso con el conjunto blaugrana. 

En una entrevista que sostuvo Pep Guardiola con ESPN dejó ver la posibilidad de que su jugador favorito, al cual dirigió, regrese al equipo pronto, ya que aseguró que tanto Joan Laporta como el mismo Messi "va a hacer lo imposible para volver a Barcelona" y además despedirse del futbol en esta institución. 

"Nadie hubiera pensado que iba a terminar de esa manera. Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. Leo ayudó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien", apuntó.

¿Qué opina Pep Guardiola de Messi?

El extécnico del Barcelona mencionó que él ha sido socio del equipo y tiene sitios en el estadio, por lo que espera que vuelva y desde su lugar poderle aplaudir en su despedida, ya que ha sido uno de los más grandes jugadores de la plantilla blaugrana en muchos sentidos. 

"Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos. En la últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo (...) Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece. Y sé que Joan (Laporta) lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos de Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club", señaló.