PARTIRÍA CON UN ÚLTIMO TÍTULO

Histórico futbolista del FC Barcelona saldría del equipo para la temporada 2023-2024

Uno de los capitanes del club catalán y de la Furia Roja en España esperaría a que se gane LaLiga para oficializar su retiro

Créditos: Catherine Ivill/Getty Images
Créditos: Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Eterno zaguero, capitán y dueño del mediocampo en canchas españolas o de cualquier parte del mundo en que jugó: el míster Sergio Busquets Burgos está próximo a disputar sus últimos momentos como futbolista del Barça. 

Sin intención de acaparar la atención a un duelo restante de que los culés ganen el título en LaLiga, el centrocampista nacido en Sabadell, Madrid esperará un par de horas para dar un anuncio público, agradecido por más de una vida de formar parte de la plantilla esencial del FC Barcelona.

Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Buen viaje y gracias por todo, míster

Sergio Busquets partiría del club barcelonés que capitaneó desde su ingreso a fuerzas básicas en 2005, con 34 años y un centenar de duelos disputados, ganados y que le llevaron a proclamarse campeón de Europa.

Su contrato caduca el próximo 30 de junio y aunque no se sabe si Barcelona se dispuso a tratar una posible renovación con el español, medios deportivos mencionan que la decisión habría sido tomada por el propio Busquets, que únicamente está bajo espera de que se derrote al RCD Espanyol en domingo, para comunicarlo y dar gracias a la afición.

Quince años de defender colores blaugranas, con la cinta de capitán y alineado en los onces estelares de muchas épocas que ha pasado el Barça, Sergio podría salir junto con un último trofeo liguero, de mano de Xavi Hernández.