CONCACAF

Ricardo Gareca se perfila para ser director técnico de una selección de Concacaf y no es México

Ricardo Gareca es uno de los candidatos para dirigir a una selección de la zona de Concacaf

Ricardo Gareca.Créditos: Daniel Apuy/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber renunciado al equipo de Vélez de Argentina, Ricardo Gareca se convirtió en uno de los directores técnicos más solicitados tanto a nivel de clubes como selección. En este caso, Costa Rica ha levantado la mano para que el 'Tigre' sea su nuevo entrenador. 

La 'Sele' pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos en los últimos años, por lo que en los próximos días podrían darle las gracias a Luis Fernando Suárez y buscar a un nuevo timonel de cara al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá

Los candidatos de la FEDEFUTBOL para remplazar a Jorge Luis Pinto 

En los últimos días, se ha hablado de que Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana, es uno de los candidatos fuertes para dirigir a los 'Ticos', pero ahora salió el nombre del estratega argentino de 65 años de edad. 

De acuerdo con información de La Nación, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL), Osael Maroto, ya tuvo un acercamiento con el colombiano, pero también está muy interesado en Ricardo Gareca, aunque también tiene en carpeta a Jorge Luis Pinto, por lo que de esos tres podría salir el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica.