NO TODO ES DEDICARSE A LO PROFESIONAL

Jürgen Klopp demuestra LA IMPORTANCIA de la salud mental con su adiós al Liverpool

Uno de los directores técnicos más importantes de los últimos años decidió dar un paso al costado en Liverpool, pero se aleja entre aplausos

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp.Jürgen KloppCréditos: Foto de Mike Hewitt/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin duda Jürgen Klopp es uno de esos entrenadores que se ha ganado la admiración y cariño de la gran mayoría de aficionados al futbol en todo el mundo, ya sea por su paso en Borussia Dortmund o por sus campeonatos obtenidos en Liverpool, pues en ambas escuadras dejó su nombre tallado en la historia. Sin embargo, sorprendió cuando esta mañana se confirmó que terminando esta temporada daría un paso al costado en el proyecto de los ingleses.

Klopp declaró palabras muy fuertes relacionadas con su retiro, aseguró que necesita descansar y por lo menos se tomará un año de sabático, aunque no reconoció que tuviera claridad en sus planes para volver a ser director técnico en un futuro, pues enfatizó que aunque ama todo lo relacionado con Liverpool, no se siente capaz de continuar trabajando cada año como lo ha hecho. Recordemos que se trata de uno de los clubes que más partidos disputa en el año, con la firme intención de ganar todos los trofeos posibles, por lo que la presión es grande en Anfield.

Ya en noviembre le dije al club que me iría al final de la temporada. Me estoy quedando sin energía, esa es la verdad. Amo absolutamente todo de este club y #LFC pero sé que no puedo hacer el trabajo una y otra y otra y otra vez.

¿Qué pasó con Jürgen Klopp?

Parece ser que el entrenador germano, por más éxitos que ha consagrado en su carrera, requiere de un descanso para retomar su energía y no sufrir bajones en su rendimiento. Actualmente tiene al equipo todavía compitiendo, pero esta clase de gestiones terminan mal cuando el entrenador no se encuentra tranquilo de manera personal.

Jürgen está poniendo en primer lugar su propia persona, su estabilidad y hasta de manera directa, su rendimiento laboral, no quiere fallarse a sí mismo, algo que todo trabajador debería considerar aunque en la realidad solo algunos cuantos puedan darse ese lujo. La decisión de Klopp debería tomarse como un ejemplo de aceptación y muerta de que no está mal decir ,“hasta aquí“, pues la salud mental no es una moda, es una parte vital de nuestra vida.

¿Qué le prometió Jürgen Klopp a la afición de Liverpool?

Aprovechando el momento, Klopp afirmó que no está seguro de si volverá a las canchas algún día después de que tenga el descanso merecido en su trayectoria, pero su cariño por Liverpool es tal que prometió que jamás dirigirá a ningún equipo en la Premier League o Inglaterra en general que no sea el mismo conjunto de Anfield, así que su historia en dicho país podría estar sentenciada por el momento.

Por el momento solo queda esperar a disfrutar los últimos partidos de Klopp en el banquillo, ver cómo lo respalda la afición y sobre todo su equipo, que seguramente buscará de manera ferviente ofrecerle algún título a finales de esta temporada o simplemente algún tipo de reconocimiento para el alemán que pase lo que pase seguirá en la historia de Liverpool como una leyenda.