¿QUÉ SUCEDIÓ?

ESCÁNDALO del PSG y Lionel Messi: habrían PRESIONADO para que ganara el Balón de Oro

Surge nueva información que señalan al PSG de ejercer presión para dar el Balón de Oro a Lionel Messi

Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque Lionel Messi salió del  Paris Saint-Germain (PSG) cuando concluyó la Temporada  2022-23 para llegar al Inter Miami de la Major League Soccer (en el verano del 2023), el argentino es recordado por sus dos campañas en la capital francesa, donde ganó un Trophée des Champions, dos títulos de la Ligue 1 y el Balón de Oro en 2021, mismo galardón que hoy está propiciando un escándalo para el cuadro francés y el futbolista campeón del Mundo.

¿PSG influyó para que Lionel Messi ganará el Balón de Oro en 2021?

De acuerdo a la información que compartió el medio francese, Le Monde y Mediapart,  el Paris Saint-Germain se encuentra en el “ojo del huracán”, luego que según habría ejercido presión para que Lionel Messi ganará el Balón de Oro durante la edición del 2021.
 

Esto debido a que la Directiva del PSG, liderada por el reconocido Nasser Al-Khlaïfi, habría  tener una comunicación muy directa para sorprender con regalos y viajes con todos los gastos pagados al exeditor general de France Football, Pascal Ferré, luego que esta es la revista organizadora de los populares premios del Balón de Oro.


Cabe señalar que con la apertura de la investigación judicial sobre el Paris Saint-Germain, se dieron a conocer que además del  presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, figura el  exdirector de comunicación del club, Jean-Martial Ribes, quienes habrían sostenido la interacción con Pascal Ferré durante el periodo en cuestión.

 Aurelien Meunier/Getty Images

Por otra parte, genera mucho ruido que después de estar con la revista France Football,  Pascal Ferré, se convirtiera en miembro del departamento de comunicación del París Saint-Germain, un hecho que sin duda ha provocado que los rumores se han más fuertes sobre el apoyo que habría brindado para que Lionel Messi obtuviera el Balón de Oro. 

No obstante, esta señalada comunicación entre el periodista y los altos mandos del cuadro parisino no solo habría intervenido en el  Balón de Oro para Lionel Messi, ya que además Pascal Ferré también en los artículos publicados a fin de que resultará en beneficio del PSG, incluso eliminando varios textos por petición de Ribes sobre aquel fichaje en el 2011 de Javier Pastore. 

¿Quién era el jugador favorito para llevarse el Balón de Oro 2021?

Durante la premiación del Balón de Oro 2021, Robert Lewandowski, figuraba como el favorito para llevarse el galardón, sin embargo, no sucedió así, debido a que Lionel Messi obtuvo el 22% de los votos de la prensa especializada, superando con un punto al entonces delantero del Bayern Munich.

Cuando Lionel Messi se paró frente a los presentes a recoger su  séptimo Balón de Oro, el argentino en su discurso habló sobre el trabajo realizado por Robert Lewandowski, señalando que debió haber ganado un año antes, misma que resultó suspendida por la pandemia de Covid-19. Pero ante estas declaraciones Lewandowski se pronunció en una entrevista indicando que el argentino no fue sincero, debido a que no obtuvo su voto en  los premios The Best de la FIFA de ese año.
 

 

.