UNA OPERACIÓN COMPLICADA

Ni se EMOCIONEN: Las razones por las que el Barcelona NO PODRÍA FICHAR a Erling Haaland

Los Blaugranas difícilmente podrían hacerse de los servicios del que parece ser el mejor delantero juvenil de Europa, todo por las finanzas del equipo

Erling Haaland.Créditos: Foto de Michael Regan/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El Futbol Club Barcelona no se ha hecho de un nuevo futbolista capaz de marcar una época desde que Lionel Messi dejó al equipo, lo que ha repercutido en un plantel de menor capacidad competitiva, que ya no figura como un gigante de Europa o España y suele verse superado en los escenarios más importantes de la Champions League. Por ello es que la afición se mostró emocionada al saber que el goleador noruego, Erling Haaland, podría llegar como refuerzo estrella.

Aunque distintas versiones periodísticas han mencionado que Haaland está cerca de fichar por los Blaugranas, la realidad es que esta operación luce muy complicada, pues Barcelona no cuenta con la capacidad económica que sí tiene Manchester City para realizar esta clase de fichajes, pues el noruego está tasado en 180 millones de dólares. Para contratarlo habría que dejar ir a varios jugadores.

Información reciente menciona que la operación se daría en el verano y le darían salida a Robert Lewandoski para poder hacer frente a la gestión por Erling. Pero el club ya está haciendo frente a una importante deuda heredada por el periodo en que Josep Maria Bartomeu estuvo al frente de la institución, con lo que sería un movimiento arriesgado.

Publicación de Los Protagonistas

¿Qué impide el fichaje de Erling Haaland con Barcelona?

Desde octubre del año pasado, la deuda de Barcelona con los bancos aumentó hasta 800 millones, a lo que su auditos advirtió de posibilidad de quiebra. Desde que llegó Joan Laporta, su principal tarea ha sido aterrizar el desastre financiero de la institución y aunque ha mantenido a flote el barco, no están capacitados para asumir una contratación tan compleja. 

Las últimas contrataciones importantes fueron a agentes libres o por medio de las palancas, lo que consiste en obtener liquidez rápidamente por medio de la venta total o parcial de algunos activos de la compañía, o también asegurando cesión total o parcial de ingresos futuros. De esta manera se vendieron beneficios futuros de la institución, algo que solo se traduce en una vía de escape que no puede ser permanente.

¿Haaland quiere ir a Barcelona?

Más allá de que Haaland se sienta con dificultades de juego en Manchester City, actualmente no hay nada que ponga a Barcelona en el mapa como uno de los contendientes a ser los mejores del mundo, algo que en la escuadra inglesa ya logró Haaland. El proyecto de los Blaugranas debe ser muy seductor para hacerse del noruego, aunque con las dificultades económicas actuales luce complicado que esto sea posible.

Desde España se habla de que Real Madrid también quiere hacerse de Haaland, pues igualmente requieren un futbolista en el cual recaiga su marca, sin mencionar que un goleador es lo que requieren para la siguiente campaña, pues no se han repuesto dese la salida de Karim Benzema. Aunque no se ha confirmado esta posibilidad, suena más probable que la de Erling a Barcelona.