LE PASARON POR ENCIMA AL BARÇA

¡Fiesta en Parías! PSG despachó al FC Barcelona de la Champions League y es semifinalista

Los pupilos de Xavi Hernández fueron eliminados por los de Luis Enrique en los Cuartos de Final de la Champions League

El FC Barcelona fue eliminado
PSG avanzó a las Semifinales.El FC Barcelona fue eliminadoCréditos: Clive Brunskill/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El PSG logró avanzar a las Semifinales de la Champions League luego de vencer en el Estadio Olímpico de Montjuic 1-4 al FC Barcelona global 4-6, por lo que ahora enfrentarán al Borussia Dortmund.

Los pupilos de Xavi Hernández estaban teniendo un partido perfecto. Tenían completamente dominada a la escuadra francesa. De hecho se fueron arriba en el marcador al minuto 11 luego de que Raphinha apareciera en el área para empujar el esférico tras una jugada espectacular de Lamine Yamal.

Sin embargo, todo cambió para los Blaugranas luego de la expulsión de Araújo al minuto 29 después de cortar una jugada de peligro de Barcola dentro del área. El empate llegó al 39 por conducto de Ousmane Dembélé tras un disparo dentro del área chica. 

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro siguió igual, con dominio por parte de los de Luis Enrique. Al minuto 55, Vítor Ferreira empató el marcador global con un tremendo zapatazo de larga distancia. Al 56, Xavi Hernández fue expulsado. 

La fiesta del PSG siguió. Al 59' les cobraron un penal a favor. Kylian Mbappé no falló desde los 11 pasos para poner el global 4-5. En la recta final de las acciones, el pretendido por el Real Madrid volvió a hacer de las suyas. Se encontró un rebote en el área y sentenció a la Xavineta.

¿Cuándo serán las Semifinales entre PSG y Borussia Dortmund?

La Semifinal de Ida entre Borussia Dortmund y PSG, se llevará a cabo el martes 30 de abril en el Signal Iduna, mientras que la de Vuelta se celebrará el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, ambos duelos con horario por definir.