BAYERN MÚNICH SERÁ SU RIVAL EN SEMIFINALES

¡Por la 15! El Real Madrid eliminó al Manchester City y avanzó a las Semifinales de la Champions

Manchester City dominó las acciones, pero en la tanda de penales el Real Madrid fue superior

El City quedó eliminado
Real Madrid avanzó a las Semifinales.El City quedó eliminadoCréditos: Stu Forster/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid hizo valer su historia para meterse a las Semifinales de la Champions League luego de vencer en tanda de penales al Manchester City, que dominó el partido, pero no pudo capitalizarlo. Ahora los de la Casa Blanca se medirán al Bayern Múnich

Los 'Merengues' arrancaron con todo el encuentro celebrado en el Etihad Stadium, creando jugadas de peligro constantemente en el área de los 'Ciudadanos'. Al minuto 11, Rodrygo recibió un pase dentro del área, no pudo en el primer disparo, pero en el segundo no perdonó. 

Después del tanto, la escuadra española se echó para atrás. Los pupilos de Pep Guardiola comenzaron a dominar las acciones, mientras que los de Carlo Ancelotti esperando un contragolpe para sentenciar el compromiso. 

Sin embargo, este nunca llegó. El Real Madrid renunció a sus principios y en el pecado llevó la penitencia. Para la segunda parte del cotejo la tónica se mantuvo igual. Los ingleses llegando por todos lados. 

Fue hasta el 75' cuando Kevin De Bruyne se encontró la pelota dentro del área para mandarla a guardar y poner el marcador global 4-4. Luego del empate, Manchester City siguió insistiendo, pero no pudo abrir a la defensa 'Merengue', por lo que se fueron a tiempos extras. 

TIEMPOS EXTRAS: Manchester City vs Real Madrid

El Real Madrid siguió renunciando a su historia, a sus principios, echado atrás a la espera de que el rival se equivocara. Manchester City, fiel al estilo Pep Guardiola, atacando constantemente en los dos tiempos extras, con el equipo español defendiendo con 10 hombres su campo, de manera que los 'Ciudadanos' no pudieron abrirlos, así que todo se tuvo que definir desde los 11 pasos. 

Ya en la tanda de penales el primer en tirar fueron los locales con un perfecto disparo de Julián Aruajo. Luka Modric fue el primero por el Real Madrid, pero Ederson le detuvo el disparo. Sin embargo, la tanda se emparejó con la falla de Bernardo Silva luego de la atajada de Lunin. Después Mateo Kovacic falló y Lucas Vázquez acertó al igual que Phil Foden, Nacho, Ederson Moraes y Antonio Rüdiger fue el encargado de sentenciar la serie y meter al Real Madrid en las Semifinales de la Champions League.