¡ALERTA EN EL ESCENARIO MUNDIALISTA!

Advierten peligros para las mujeres por culpa de las leyes de Qatar

Recientemente, se han activado las alarmas en territorio mundialista, por una cuestión en específico. 

Escrito en INTERNACIONAL el

El año 2022 es uno de los más importantes para el deporte, especialmente para el futbol, puesto que se llevará acabo el Mundial de Qatar 2022 y con ello, conoceremos al monarca de la competencia y dueño de la Copa. 

La reciente alerta 

Pero lamentablemente, no todas son buenas noticias, puesto que recientemente se notificó que hay una situación delicada en el territorio mundialista y dicho escenario, perjudica directamente a las mujeres que se encuentran en aquel lugar del mundo. 

Los datos

Durante los últimos años, diversos activistas se han encargado de denunciar los abusos que se viven en Qatar en contra de las mujeres, integrantes de la comunidad LGB, trabajadores, etc pero de acuerdo con Michael Page, subdirector de la división de Oriente Medio y Norte de África para Human Rights Watch, la situación de peligro en dicho sitio, no se ha controlado y tampoco ha cambiado a pesar de las denuncias y esfuerzos que se han hecho.

"Cuando FIFA decide darle la Copa del Mundo a Qatar en 2010, no hicieron las diligencias para revisar la situación de los derechos humanos en ese país ni de sus riesgos. Tampoco impuso condiciones en Qatar para trabajadores migrantes que se siguen manteniendo como ha documentado Human Rights Watchs", expresó. 

Además, retomando el tema de Paola Schietekat, Page comentó que "las autoridades qatariés criminalizan las relaciones sexuales extramaritales. Esto afecta a las mujeres que pudieran ser violadas con penas de siete años de cárcel y palizas si los individuos son musulmanes. Además, las autoridades policiacas suelen no creerle a las mujeres que son atacadas".

"El mensaje terrible que mandan es que FIFA y Qatar no protegieron en ningún momento los derechos laborales de los trabajadores que estuvieron preparando una fiesta para el resto del mundo y eso no se ha remediado", sentenció.