¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aficionados desafían las advertencias de la FMF en el Estadio Azteca

Algunos aficionados mexicanos siguen sin entender a pesar de la advertencia de la FMF

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 25 de marzo de 2022
Afición mexicana

El partido entre la Selección Mexicana y su similar de Estadios Unidos, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que terminó en empate a cero goles, se vio manchado por culpa de unos inadaptados que llevaron a cabo el grito homofóbico a pesar de la advertencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En un principio todo marchaba bien. Cada vez que había un despeje por parte del portero estadounidense, Zack Steffen, el sonido local del Estadio Azteca invitaba a los espectadores a gritar "México", no obstante, todo se descontroló en la recta final del encuentro, pues los presentes no estaban contentos con el resultado, por lo que también comenzaron a gritar "Fuera el 'Tata'"

Algunos de los inadaptados fueron retirados del Coloso de Santa Úrsula, así que no podrán entrar a un inmueble para un cotejo de la Selección Mexicana por los próximos cinco años. Cabe mencionar que otro motivo por el cual se ejecutó el grito homofóbico es porque el Fan ID dejó de funcionar ante la gran cantidad de asistentes, por lo que habrá que esperar si la FIFA castiga de nueva cuenta a la FMF. 

¿Cómo marcha México en las Eliminatorias?

En temas deportivos, con el empate a cero goles, la Selección Mexicana, dirigida por el argentino, Gerardo Martino, se mantiene en la tercera posición de la tabla general de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 22 puntos de 36 posibles, producto de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.