¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlético de Madrid podría recibir severa sanción por los insultos racistas a Vinicius Jr

Previo al Derbi Madrileño la afición del Atlético del Madrid llenó de insultos a Vinicius Jr y durante el partido le aventaron cosas cuando concretó una asistencia

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Festejo de Vinicius y Rodrygo

Este domingo se llevó a cabo el Derbi Madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, desde antes Koke encendió el duelo al quejarse del festejo con baile de Vinicius Jr. por lo que a las afueras del Estadio Cívitas Metropolitano la afición colchonera comenzó con insultos hacia el jugador brasileño, en torneo a su tono de piel. 

Esto se trasladó también dentro del recinto y es que llegó la asistencia del brasileño para Rodrygo, quienes festejaron con su típico baile y fueron agredidos lanzándoles varias cosas desde las gradas. Desde luego que fueron el foco de atención, debido a las muestras de racismo que presentaron en un entorno deportivo. 

El racismo en el Atlético de Madrid

Pero más allá de lo que pudieron hacer los hinchas y que se les permitió incluso ingresar, hubo algunos jugadores que siguieron insultando al futbolista del conjunto merengue y es que unas imágenes que circulan en redes sociales dejan ver cómo se acercan a Vinicius con la intención de hacerle algunos comentarios. 

En caso de que esto pueda ser revisado porque se metió presión por parte de medios y afición, es posible que el conjunto colchonero pueda tener sanciones severas, ya que los actos de racismo no se deben permitir y más allá de lo que se vio a las afueras, el hecho de que el mismo equipo lo aliente debería ameritar problemas fuertes para erradicar estas prácticas.