¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Boca Juniors con problemas para fichar a jugadores de la Liga MX

El caso más reciente es la de Pol Fernández, quien supuestamente viajó a Argentina por temas personales

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 20 de enero de 2022
Edwin Cardona, Pol Fernández e Iván Marcone
Fotos: Getty Images

En los últimos años, han existido negociaciones entre equipos mexicanos y Boca Juniors, considerado uno de los clubes más importantes a nivel mundial; sin embargo, en varias de ellas dichas pláticas no han terminado de buena forma, como podría ser la de Pol Fernández, en donde ahora el conjunto involucrado es Cruz Azul

Pol Fernández

Desde la semana pasada surgió el interés del cuadro argentino por el mediocampista de 30 años de edad, quien pidió un permiso especial para viajar a su país para tratar temas personales, no obstante, en Sudamérica hablan de que también aprovechó para arreglarse con los Xeneize por los próximos tres años, por lo que La Máquina espera la oferta de los de 'Azul y Oro', puesto que, no lo liberarán gratis. 

Cristian Pavón

Otro de los casos más recientes es la del exjugador de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS). Hace unos días los cementeros ofrecieron al rededor de tres millones dólares para hacerse de los servicios de Cristian Pavón, quien al igual que Pol Fernández termina su contrato en verano próximo. Medios mexicanos y argentinos no descartan que ambas instituciones arreglen un intercambio, así que esta novela no tiene todavía un final. 

Foto: Daniel Jayo / Getty Images

Roger Martínez

El delantero colombiano ha sido desde hace tiempo objeto del deseo de Boca Juniors, de hecho en enero de 2020 preguntaron por él al ser del agrado de Juan Román Riquelme, presidente deportivo, no obstante, las negociaciones no prosperaron luego de que el Club América no se bajara de los nueve millones de dólares, lo que ha originado un conflicto con el cafetalero. 

Iván Marcone

Lo del mediocampista es uno de los más sonados. Todo pasó en enero de 2019 cuando los Xeneize se interesaron en él. Aquella vez Iván Marcone se fue por la puerta de atrás, dejando a Cruz Azul botado. Es por ello que no liberaron al futbolista hasta que el cuadro argentino pagara los ocho millones de dólares por el cien por ciento de su carta. 

Foto: Marcelo Endelli /Getty Images

Edwin Cardona

Cardona llegó al futbol mexicano para jugar con los Rayados de Monterrey, quien posteriormente lo cedió a los Tuzos, no obstante, al ser tentado por los 'Azul y Oro' pidió su salida de Pachuca. En 2019 regresó al cuadro hidalguense para después vestir los colores de Tijuana, en donde tuvo poca participación, así que de nueva cuenta se marchó a Boca a préstamo con opción a compra; sin embargo, no la hicieron válida, así que en este mercado de fichajes regresó a los Xolos, pero tampoco entra en sus planes, por lo que se encuentra en busca de una nueva aventura.

Foto: Daniel Jayo /Getty Images