¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afición del Cruz Azul explota contra Pol Fernández los jugadores que los dejaron ‘botados’ a medio torneo

La molestia de la fanaticada de Cruz Azul es evidente, luego de que se de por hecho que Pol Fernández no volverá a terminar su contrato con la Máquina

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Pol Fernández, Igor Lichnovski, e Iván Marcone

Luego de obtener la novena estrella en su escudo, los aficionados del Cruz Azul no esperaban que se desmantelara el equipo que logró la hazaña de terminar con la sequía de 23 años sin conseguir un título de Liga MX. Luego de un semestre desastroso perdiendo por goleada con Concachampions y en el Repechaje del Apertura 2021, la Máquina se deshizo de muchos futbolistas que por una u otra razón no podían continuar su vínculo laboral en la Noria. Sin embargo, uno de los casos que más controversia generó en los seguidores Cementeros, es el de Guillermo Pol Fernández, quien solicitó un permiso especial para solucionar un problema personal en su natal Argentina, pero que, aparentemente, habría utilizado ese tiempo para arreglarse con Boca Juniors y quedarse a jugar allá. El mismo Juan Reynoso, estratega Celeste, manifestó que confía en que el mediocampista volverá el siguiente lunes, y sería una decepción si llegara a actuar con ventaja para quedarse con los Xeneizes.

Iván Marcone, el jugador que también prefirió Boca Juniors por sobre Cruz Azul

La molestia de los aficionados no es gratuita, pues casos como el de Pol Fernández ya se han visto antes, y de hecho, uno de ellos fue con el mismo Boca Juniors, cuando Iván Marcone abandonó la Noria luego de la fecha uno del Clausura 2019, a pesar de haberse consolidado como uno de los mejores contenciones de la Liga MX y siendo uno de los consentidos por parte de los seguidores, quienes habían perdonado su fallo en la Gran Final del Apertura 2018 contra el Club América, el cual costó el primer gol en contra.

Luego de que Marcone se fue, llegó el canadiense Stephen Eustaquio, quien luego de una lesión dejó de ser considerado en el equipo. Fue hasta el fichaje de Luis Romo que la fanaticada de Cruz Azul volvió a identificarse con un mediocampista, aplaudiendo su talento pero sobre todo su entrega por entrega con la camiseta Celeste. Sin embargo, su salida al Club Monterrey revivió la herida de quienes lo pusieron como un ídolo en la Noria, señalando a Romo como otro mercenario.

Igor Lichnovsky también sigue siendo recordado de mala manera

El defensor chileno también estuvo presente en el Subcampeonato del 2018, aunque logró hacerse de una Copa MX, una Supercopa MX, y una Leagues Cup. Pero su repentina salida a mediados de torneo con destino al Al-Saad de Arabia Saudita molestó a los aficionados, especialmente luego de que publicara un video de despedida donde culpara en parte a la directiva y dijera que el título no le daría felicidad a los seguidores de la Máquina. Ahora con su regreso a la Liga MX con el Club Tigres revivió el rencor hacia Lichnovski, y será cuestión de tiempo para ver como lo reciben en el Estadio Azteca.