Diferentes medios han compartido esta tarde que el futbolista del Club Estrella Roja, Guelor Kanga Kaku, fue citado por la Confederación Africana de Futbol, esto para explicar cómo fue que nació cuatro años después de que su madre nació, pues según trascendió, su progenitora perdió la vida en 1986, pero su registro de nacimiento indica como fecha 1990, con lo que se cree que está falsificando su edad.
Te podría interesar
Evidentemente es imposible que Kanga Kaku haya nacido luego de que muriera su madre, aunque por ahora no se le ha sancionado por falsificación de edad, simplemente se le citó, todo durante la previa de la Copa Africana de Naciones que tendrá lugar este 2024. Es importante mencionar que de acuerdo al portal Transfermarkt, Kanga nació el primero de septiembre de 1990, pero hay versiones que hablan de un registro anterior que marca su nacimiento en 1985.
¿Quién es Guelor Kanga Kaku?
Kanga tiene, según los registros oficiales, 33 años de edad, juega para Estrella Roja, conjunto de la Primera División de Serbia. aunque anteriormente estuvo en Sparta Praga, Rostov, CF Mountanna, Missile FC y Mangasport. Se desempeña dentro del terreno de juego como mediocampista, ya sea en tareas defensivas u ofensivas, aunque también ha visto minutos como pivote. Su actual valor en el mercado es de 1.5 millones, aunque llegó a costar 4.5 en su mejor momento durante 2019.
¿Qué pasa con la edad de futbolistas africanos?
No es la primera vez en que el futbol africano tiene esta clase de problemas con la edad, pues en numerosas ocasiones han señalado que las actas de nacimiento en aquel país no son correctas siempre, tal como se teoriza al ver juveniles con rasgos físicos mayores en las competencias con límite de edad, como ocurre en las Copas del Mundo Sub 17 o Sub 20.