¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos Vela define su futuro con el LAFC ante el fin de su contrato

La continuidad del canterano de las Chivas estaba en tela de juicio tras su mal momento futbolístico 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Carlos Vela

La semana pasada el futuro de Carlos Vela era incierto tras la culminación de su contrato con Los Angeles Futbol Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS); sin embargo, el equipo estadounidense compartió un comunicado mediante redes sociales en donde dio a conocer que renovó una temporada más al atacante mexicano. 

"LAFC anunció hoy los movimientos de su roster para la temporada 2022 de la MLS. LAFC actualmente tiene 25 jugadores bajo contrato para 2022 después de ejercer cinco opciones de jugador y rechazar tres opciones para el próximo año".

"Los Black & Gold han ejercido opciones de contrato sobre los delanteros Danny Musovski y Carlos Vela, los mediocampistas Eduard Atuesta y Bryce Duke y el defensa Sebastien Ibeagha. El Club declinó las opciones de contrato del portero Jamal Blackman, el mediocampista Danny Crisostomo y el defensa Álvaro Quezada. Crisostomo, Blackman y Quezada serán elegibles para el Proceso de Draft de Reingreso de MLS".

Su continuidad con LAFC estaba en tela de juicio debido a su bajo rendimiento futbolístico en el presente año, provocado por las diferentes lesiones que tuvo durante la temporada, por lo que solamente disputó 20 compromisos, registrando cinco goles y cinco asistencias, insuficientes para que su escuadra no avanzaran por primera vez en su historia a los Playoffs de la MLS.

El atacante de 32 años de edad ha jugado en la MLS 100 encuentros, con 67 goles y 30 asistencias, siendo MVP en el 2019, números que lo han convertido en uno de los jugadores favoritos de dicha liga, no obstante, Carlos Vela y compañía se han quedado en el camino en las últimas tres temporadas que avanzaron a los Playoffs. 

Roster de LAFC para la próxima temporada 

Porteros: Tomas Romero

Defensores: Tristan Blackmon, Erik Dueñas, Mamadou Fall, Marco Farfan, Julian Gaines, Sebastien Ibeagha, Kim Moon-Hwan, Tony Leone, Jesus Murillo, Diego Palacios, Eddie Segura, Mohamed Traore

Centrocampistas: Eduard Atuesta, Latif Blessing, José Cifuentes, Bryce Duke, Francisco Ginella

Delanteros: Cristian Arango, Cal Jennings, Danny Musovski, Mahala Opoku, Brian Rodriguez, Christian Torres, Carlos Vela