¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eugenio Pizzuto cerca de firmar con nuevo equipo en Europa

El centrocampista Eugenio Pizzuto está cerca de emprender el viaje a Europa, para continuar con su carrera futbolística.  

Internacional
Por Jackie Vázquez
Lunes, 24 de enero de 2022
Eugenio Pizzuto está cerca de concretar su llegada a un nuevo club

Luego de pasar un trago amargo en el Lille de Francia a causa de la rescisión de su contrato, el futuro del mexicano Eugenio Pizzuto, parece estar cada vez más claro, puesto que en las últimas horas, se reportó que el jugador tiene altas probabilidades de arribar a un club portugués. 

¿Cuál sería el destino de Pizzuto? 

De acuerdo con información proporcionada por el periódico Récord, el centrocampista está en el radar del Braga de Portugal y su contratación podría realizarse durante los siguientes días, incluso se prevé que el jugador se incorpore al Braga B, equipo filial del Sporting Clube de Braga donde pretenden terminar de formarlo (futbolísticamente hablando) y a su vez, apoyar su despunte futbolístico para después, dar el gran salto al primer equipo. 

En caso de que la operación se concrete con éxito, Eugenio se sumaría a la lista de elementos mexicanos que han llegado al futbol lusitano, donde desfilan los nombres de Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona, por mencionar algunos. 

El costo de la llegada del jugador 

Retomando los datos publicados por la fuente de información citada con anterioridad, el fichaje no representará ni implicará un costo hacia el conjunto que pretende arroparlo, puesto que la situación actual del centrocampista es de agente libre. 

¿Qué otras ofertas recibió el mexicano?  

Días atrás se comentó que el Club América se perfiló e interesó por los servicios futbolísticos de Pizzuto, así como también el Celta de Vigo de los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda. 

La razón por la cual el futbolista tuvo que salir del Lille de Francia 

Después de pasar por un periodo de lesiones, constantes bajas e irregularidades, Eugenio Pizzuto tuvo que abandonar las instalaciones del cuadro gala y finalmente, la experiencia en Francia, terminó en la culminación de su contrato. 

Acerca del mexicano 

Eugenio Pizzuto arribó a la escuadra de los Tuzos del Pachuca en el 2018, donde perteneció a la tercera división del equipo hidalguense y tiempo después, militó en la Selección Sub-15.

Su debut en el máximo circuito 

Realizó su debut con el cuadro blanquiazul el 25 de enero de 2020 ante León, pero minutos (después durante ese mismo partido), fue víctima de una fractura de peroné junto con una luxación de tobillo, lesiones que evidentemente le impidieron continuar en el encuentro.

Por ello, las asistencias médicas tuvieron que ingresar inmediatamente al terreno de juego, para auxiliarlo y apoyarlo en la salida del campo, lo que generó que Pizzuto abandonara la cancha, entre lágrimas. 

Finalmente, en agosto del 2020 , llegó al Lille Olympique Sporting Club, conjunto francés que lo recibió hasta el 2022.