¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eugenio Pizzuto llegaría a uno de los grandes de la Liga de Portugal

El jugador mexicano, Eugenio Pizzuto cerca convertirse en la contratación de un club de la Liga de Portugal
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 24 de enero de 2022
Eugenio Pizzuto jugando con la Selección Mexicana

Hace una semana,  se hacía oficial la salida de Eugenio Pizzuto del LOSC Lille de la Ligue 1, luego de que en el 2020 decidió emigrar al balompié del viejo continente donde no logró sumar minutos de acción, por ende, el club francés optó por la rescisión de contrato.  Ante esta noticia comenzó a especularse sobre su nuevo destino e incluso sobre su posible retorno a tierras mexicanas, sin embargo, el deseo del joven futbolista es permanecer en Europa para adquirir mayor experiencia.

El jugador de 19 años al ser agente libre tiene más libertad de colocarse en el radar de algún club debido a que no significará una gran inversión, además cuenta con la documentación necesaria para no ocupar una plaza de extranjero, ya que posee su pasaporte comunitario. Tan solo unos días después de darse a conocer que dejaba las filas del equipo francés, a Pizzuto lo comenzaron a relacionar con clubes de la Liga Española como fue el Celta de Vigo, emocionando a los aficionados por un posible reencuentro con sus compatriotas Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

Lamentablemente, solo quedó como un rumor, y Eugenio Pizzuto no llegó a LaLiga. Pero la insistencia del mediocampista mexicano no decae e intenta sumar más minutos de acción con algún club. Ahora se sabe, que las negociaciones entre el representante del jugador y el Sporting Braga de la Liga de Portugal van muy avanzadas para que se integre en primera instancia al conjunto B, y según la información compartida por la cuenta @Diegol90Mx, el canterano de Pachuca estaría firmando hasta el 2026, lo que significa ¡buenas noticias para el potosino!
 

Se espera que en estos días se dé a conocer de manera oficial la contratación del mexicano con el Sporting de Braga, aunque la intención del club es que vaya recuperando su nivel, luego de las lesiones que ha padecido de hace tiempo, y dependiendo de su compromiso llevarlo con el  primer equipo, ya que la Directiva considera tiene habilidades distinguidas aunque también reconocen la hace falta formación.

Mexicanos que jugaron en Portugal

El balompié portugués ha significado para los mexicanos una gran oportunidad para adquirir experiencia, entre los mexicanos que han militado en la nación son:  Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Gudiño, Miguel Layún,  Antonio Briseño y recientemente, Jesús Manuel’Tecatito que dejó al Porto para convertirse en el fichaje del Sevilla.

SC Braga

El Sporting de Braga es uno de los equipos más longevos con 101 años desde su fundación y posee una gran popularidad en el país, debido a su gran competitividad que lo hace sobresalir de otros 18 equipos de la competencia, ya que pelea por los sitios europeos, además se ha convertido en proveedor de elementos para los equipos más importantes de la Liga de Portugal. En esta temporada se encuentra instalado en el cuarto sitio con 35 puntos tras 10 victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas durante 19 jornadas, solo siendo superado por el Benfica, Sporting de Lisboa y el Porto que es líder.