¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eugenio Pizzuto podría seguir en Europa con compatriotas en el Celta de Vigo

El joven futbolista, Eugenio Pizzuto figura para estar en el Celta de Vigo de Orbelín Pineda y Néstor Araujo

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Eugenio Pizzuto y escudo del Celta de Vigo

Fue este lunes que se anunció que Eugenio Pizzuto y el LOSC Lille de la Ligue 1 finalizaron su relación laboral pese a que no logró debutar con el primer equipo y solo con el filial, quedando como agente libre para que se pueda acomodar con otro club en el viejo continente, una vez que se dio a conocer que el joven jugador no tiene intenciones de regresar a tierras mexicanas.  Debido a que desea consolidarse para adquirir más experiencia y ahora se reveló que pudiera ser con el Celta de Vigo donde se encontraría con sus compatriotas Néstor Araujo y Orbelín Pineda, quien ya fue inscrito este miércoles por lo que, pronto pudiera debutar.

De acuerdo a la información compartida por la prensa española, El Desmarque, el mexicano de 19 años, Eugenio Pizzuto se encuentra en el interés del equipo español, Celta de Vigo, revelándose que las negociaciones entre el jugador y la institución se han acentuado y por lo mismo, resulta muy factible que se realice el fichaje del canterano de los Tuzos de Pachuca.


 
“Las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas horas. Según ha podido saber El Desmarque, Eugenio Pizzuto está en la agenda de Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores, para reforzar la medular del filial en Primera División RFEF”, informó el medio español.

Incluso con información exteriorizada por ESPN, el representante de Eugenio Pizzuto se mantiene realizando su labor en el Viejo Continente luego de ayudar al futbolista a conseguir su carta como agente libre tras no entrar en los objetivos del club francés, donde se consolidó como campeón de la Ligue 1, luego de que el futbolista mexicano fue registrado en la plantilla del primer equipo, Lille, donde logró aparecer en la banca del conjunto francés en la temporada pasada. 



“El mexicano, una de las grandes promesas de su país, ha rescindido su contrato con el Lille y podría convertirse en una pieza más para Onésimo”.

 

La ventaja que tiene  Pizzuto es que cuenta con pasaporte comunitario, aspecto que le permite colocarse con mayor facilidad en algún club ya que no ocuparía una plaza de extranjero, además de contar con el apoyo de sus connacionales que servirían para su pronta adaptación.

Las lesiones de Pizzuto

El 26 de enero de 2020, durante su primer partido en la Liga MX con los Tuzos de Pachuca, Eugenio Pizzuto resultó afectado al padecer de una fractura de peroné y luxación de tobillo, a solo siete minutos de haber ingresado a la cancha ya que el jugador intentó alcanzar la pelota, pero se atoró su tobillo provocando que todo su peso fuera para esa parte y lo doblará. Unos meses después ya recuperado fue fichado por el LOSC Lille, pero recién llegó cuando sufrió de otra lesión para dejarlo fuera varios meses de las filas del conjunto francés de la Ligue 1. Pese a estos lamentables accidentes, Pizzuto mostró su talento con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17.