¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Orbelín Pineda se prepara para su debut con el Celta de Vigo

Luego de un tiempo de espera, el club Celta de Vigo anunció que Orbelín Pineda ya está inscrito en La Liga. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Orbelín Pineda ya está dentro de la lista de jugadores españoles

El club Celta de Vigo dio a conocer que el atacante mexicano, Orbelín Pineda ya está inscrito en La Liga, por lo que automáticamente se convertirá en una de las opciones del estratega, Eduardo Coudet y se espera que el debut del jugador se suscite lo más pronto posible.  

¿Por qué hasta el día de hoy se notificó la inscripción exitosa?  

La alta del jugador fue posible y se realizó de manera correcta, debido a que el delantero brasileño Thiago Galhardo, obtuvo la nacionalidad italiana y al serle otorgada la naturalización, desocupó la plaza de jugador extracomunitario del club español, hecho que le abrió las puertas a Pineda para incorporarse al listado.  

La actualización de la alineación española  

Incluso, en la convocatoria oficial que compartió el equipo, ya figura el nombre del mexicano, quien portará el número 18 y podría tener actividad ante el Osasuna en Balaídos.  

Las declaraciones previas de Orbelín Pineda 

Tras su llegada a España con su nuevo club, Orbelín declaró sentirse feliz y completamente comprometido con su nueva escuadra.  

“Ahora toca estar en otro país diferente, otra cultura, pero el sueño está. Quiero dar lo mejor de Oberlín, aprovechar a toda la institución y a los compañeros para dar lo mejor de mí”, externó con entusiasmo durante una entrevista.  

Además, también agregó que desea contribuir en los buenos resultados del equipo y tener la oportunidad de experimentar, dentro del futbol del viejo continente.  

“Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno”, finalizó el seleccionado nacional.  

Noticia de último minuto 

De acuerdo con TUDN, aparentemente el Celta de Vigo está interesado en seguir reclutando al talento mexicano, puesto que en las últimas horas se ha comentado que el club ha puesto la mira en el jugador Eugenio Pizzuto

Es importante mencionar que el futbolista tiene dos temporadas sin actividad, debido a una lesión que lo alejó de las canchas luego de sufrir una fractura de peroné, junto con una luxación de tobillo. 

Además, entre los datos interesantes del elemento tricolor, se sabe que formó parte de las categorías inferiores de Lille pero, su paso por el club no fue lo que se esperaba y ante la falta de minutos dentro del campo, el equipo optó por rescindir el contrato del mexicano, decisión que también, fue aprobada por el mismo Pizzuto.  

Finalmente, según información proporcionada por El Desmarque, ya han comenzado los acercamientos, platicas y negociaciones por el joven mediocampista y si la operación se concreta, Pizzuto arribaría a la escuadra junto con Néstor Araujo y Orbelín Pineda.