¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | El mexicano Eugenio Pizzuto se queda sin equipo en Europa

El futbolista Eugenio Pizzuto quedó fuera de las filas del LOSC Lille de la Ligue 1

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 17 de enero de 2022
 Eugenio Pizzuto entrenando con  LOSC

Los jugadores aztecas siguen destacando en el viejo continente, tal es el caso de Tecatito Corona que firmó su contrato con el Sevilla, aunque tambien sucede lo contrario como con el joven jugador, Eugenio Pizzuto, quien destacó en el campo con la Selección Mexicana durante el Mundial Sub-17 del 2019 al disputar la Gran Final, su destino parecía prometedor  en el viejo continente, sin embargo,en este momento ha acontecido un movimiento que no deseaba con el LOSC Lille de la Ligue 1, al quedarse sin equipo ya que la directiva optó por rescindir el contrato con el potosino.

Fue este lunes que se dio a conocer la noticia de que la relación laboral había finalizado entre el Lille y Eugenio Pizzuto, luego de un poco más de un año desde su llegada,(se dio durante el verano del 2020) tras no renovar con los Tuzos de Pachuca. En las filas del equipo europeo tuvo que enfrentar situaciones adversas como varias lesiones, y un largo tiempo de recuperación, aspecto que le impidió disputar un solo minuto con el club francés, incluso el cambio de propietarios impactó al mexicano para que pudiera continuar.

El Lille utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje de despedida para el canterano de Pachuca, resaltando que tuvo algunas apariciones con el Grupo Pro 2 desde su incorporación y además añadiendo que en ocasiones tuvo llamado con el primer equipo durante la temporada pasada en el proyecto de Christophe Galtier, pero sin lograr figurar, el cuadro se limitó a desearle suerte a Pizzuto en su carrera deportiva.

Con solo 19 años buscará establecer un acuerdo con algún club europeo, una vez que tiene la documentación necesaria ( pasaporte comunitario), que le facilita su contratación, además de que llegaría como agente libre por lo que lo único que debería de negociar sería su sueldo. Su disposición es absoluta, ya que no tiene intenciones de regresar a México, según lo mencionado por el periodista Ignacio Suárez.
 

Trayectoria de Pizzuto

Eugenio Pizzuto fue considerado como una gran promesa mexicana, siendo adolescente estuvo con W. Phoenix, pero se terminó de formar como jugador profesional en la cantera de los Tuzos de Pachuca, donde en su debut solo logró acumular 64 minutos, siendo tomado en cuenta para disputar los Octavos de final de la Copa MX, pero padeció de una fractura de tibia y peroné siendo su última aparición en México. Sin embargo, destacó durante el 2019 con el Tricolor al ganar el Balón de Bronce. Una vez que dejó Hidalgo partió para Francia con un contrato hasta 2025, incluso hace unos días se reportó su regresó a los entrenamiento con la escuadra tras cuatro meses ausente.