¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eugenio Pizzuto cerca de volver a las canchas tras su larga lesión en Francia

Luego de un largo tiempo fuera de las canchas debido a una fuerte lesión, por fin Eugenio Pizzuto ve la luz y su regreso se encuentra más cerca que nunca.

Mexicanos en el extranjero
Por Iván Dávila
Viernes, 14 de enero de 2022
Eugenio Pizzuto

El Fútbol Mexicano ha tenido dificultades en poder exportar jugadores a Europa de una manera regular para poder subir su nivel competitivo, esto puede deberse a los altos costos que manejan algunos clubes para poder desprenderse de sus elementos aztecas. Son contados los clubes que dan facilidades a sus jóvenes promesas para poder cumplir su sueño de militar en el Viejo Continente y uno de los afortunados que pudieron emigrar fue Eugenio Pizzuto.

Este jugador surgido de las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca, ha demostrado en varias ocasiones que tiene un nivel futbolístico bastante destacable. Fue pieza clave de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial del 2019, en donde fue uno de los mejores jugadores la justa mundialista y levantó el interés de varios clubes europeos. 

Lamentablemente Pizzuto ha tenido un desafortunado historial con las lesiones desde muy joven, ya que tan sólo en su primer partido en Primera División con el Pachuca, sufrió una fuerte fractura. Esto lo alejó de las canchas por un buen lapso de tiempo, pero no evitó que pudiera cumplir muy pronto su sueño de poder probar suerte en el extranjero, más específicamente en el Fútbol de Francia. 

Eugenio Pizzuto volvió a tener una lesión terrible en Europa

El conjunto del Lille de Francia, fue el equipo que apostó por el juvenil mexicano, por lo cual fue presentado con ellos en agosto del 2020, como una de las promesas más importantes de este cuadro galo. Había muchas expectativas de verlo debutar, pero lamentablemente una vez más el fantasma de las lesiones se hizo presente y estuvo fuera de las canchas durante varios meses.

Desgraciadamente para este joven mexicano, su debut con el cuadro francés hasta el día de hoy no ha podido ser, ya que aunque estuvo en la banca en algunos partidos, nunca ingresó al campo. Llegó lesionado al equipo del Lille, cuando se recuperó nunca pudo jugar y en septiembre del año pasado, tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente, algo que desalentó mucho a sus seguidores.

Esta semana por fin se ha comenzado a ver la luz al final del túnel, ya que por fin Eugenio Pizzuto ha regresado a los entrenamientos con el cuadro francés y se espera que por fin pueda debutar en las próximas semanas con este equipo. Lo más sorprendente de todo esto es que Pizzuto apenas cuenta con 19 años edad y su camino como futbolista ha estado lleno de obstáculos, esperemos que por fin su físico le permita demostrar todo el fútbol que tiene.