¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jesús Tecatito Corona muy cerca de ser fichado por importante equipo de España

El Porto se vio obligado a aceptar la oferta de lo contrario en verano podría el Tecatito marcharse gratis

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 11 de enero de 2022
Tecatito Corona
Foto: Berengui /Getty Images

Jesús Manuel Corona ha tenido poca participación esta temporada con el equipo del Porto; sin embargo, continúa siendo objeto del deseo de varios clubes del Viejo Continente, quienes buscarían sus servicios en este mercado de fichajes, entre ellos el Sevilla, escuadra que desde verano pasado ha mostrado interés del el futbolista mexicano.

De acuerdo al diario Marca, 'Tecatito' Corona se sumaría a las filas del conjunto 'Blanquirrojo' en los próximos días a petición de su técnico Julen Lopetegui, quien hace seis meses en entrevista para dicho medio comentó que el canterano de los Rayados de Monterrey tiene el nivel para jugar en otras ligas más competitivas como la española. 

"Siempre he hablado de que los futbolistas mexicanos, entre ellos el 'Tecatito', son futbolistas de mucho nivel, está en un muy buen equipo y por supuesto que tiene nivel para jugar en otras ligas. A partir de ahí dictará lo que marque un poco el mercado y lo que pueda pasar en el futuro", comentó el entrenador de 55 años de edad. 

Cabe mencionar que el elemento azteca se ha negado en varias ocasiones a renovar con los 'Dragones', con quien lleva seis años de relación, por lo que la directiva del equipo portugués se vio obligado a aceptar la oferta del Sevilla, aunque esta estuviera por debajo de sus expectativas, no obstante, de no haberla aceptado, en verano próximo podría haberse ido como agente libre, sin dejarles ninguna ganancia.

Foto: Berengui /Getty Images

Destacar que este martes 11 de enero el representante de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, Matías Bunge, viajó a Portugal para afinar algunos detalles respecto a su salida al Sevilla, de manera que en los siguientes días ambas instituciones podrían hacerlo oficial mediante un comunicado compartido en redes sociales. 

Recordar que es un año mundialista, por lo que el atacante buscaría tener minutos con el fin de ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para disputar con la Selección Mexicana dicha competencia, pero antes de ello deberán obtener uno de los boletos que entrega la CONCACAF, de manera que en la próxima Fecha FIFA deberán sumar de a tres unidades para recuperar la cima de las Eliminatorias