¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Fecha en que la FIFA decidirá si se juega el Mundial cada dos años o no

Cada vez es más imponente la decisión del Máximo Organismo del Futbol con la idea de que la justa deportiva se realice en un menor plazo de tiempo

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 21 de octubre de 2021
La Fecha en que la FIFA decidirá si se juega el Mundial cada dos años o no

La FIFA ya está completamente segura que su idea de realizar el Mundial cada dos años es la mejor opción para el futbol internacional. Tanto que se han dado a la tarea de calcular ciertos números y estadísticas que impidan que los argumentos en contra puedan ser reconsiderados tanto por las Confederaciones como de cada una de las Selecciones. 

Pese a la incomodidad que existe en algunos países para evitar que esto se lleve a cabo, el Máximo Organismo está dispuesto a continuar con la consulta, ya que la mayoría de las naciones ha comulgado con esta idea y se requiere hacer un consenso para que todos puedan llegar a un acuerdo y saber si se logrará efectuar este nuevo calendario.

El próximo 20 de diciembre se tendrá una resolución a este tema, ya que se realizará una cumbre donde participarán todas las federaciones con la idea de debatir sobre el tema del Mundial, ya que organismos fuertes como UEFA, el Foro Mundial de Ligas y el COI han mostrado preocupación por las diversas competencias en caso de aprobarlo.

El papel de México ante el Mundial cada dos años

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la FMF está de acuerdo con la decisión que tiene la FIFA. Esto sin ponerse a pensar en el tema de Concacaf y partidos amistosos con la afición latina, quienes han exigido a la Selección cumplir con los duelos amistosos, principalmente por aviso de las televisoras que no quieren perder. Sería la única opción por la cual la FMF declinaría su postura.