¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La MLS supera a la Liga MX en exportaciones de jugadores a Europa

Este año la MLS ha mandado a Europa a por lo menos ocho jugadores

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 20 de diciembre de 2021
MLS VS Liga MX

La Major League Soccer (MLS) poco a poco está demostrando que es mejor en varios aspectos que la Liga MX. Mientras nuestro balompié presume la salida de Orbelín Pineda al equipo del Celta de Vigo, Estados Unidos podría mandar al Viejo Continente a por lo menos cuatro jugadores, entre ellos Julián Araujo, quien recientemente debutó con la Selección Mexicana luego de solicitarle a la FIFA su cambio de federación. 

Destacar que la partida del exfutbolista de Chivas y Querétaro estaba pactada desde verano pasado luego de negarse a una renovación con Cruz Azul, por lo que viajará en los próximos días a España como agente libre. Con él, son cuatro jugadores los que mandó este año México a Europa, pues anteriormente se marchó Santiago Muñoz, José Juan Macías y Johan Vásquez.

Por su parte, la MLS ha mandado hasta este momento a ocho elementos, no obstante, la lista podría aumentar en los siguientes días luego del interés por Ricardo Pepi, Julián Araujo, Valentín Castellanos y Justin Che, de acuerdo con información del periodista de la cadena deportiva ESPN, Bill Connelly, quien asegura que varios clubes del Viejo Continente están interesados en ellos. 

México tiene en carpeta a cuatro elementos

El próximo año la Liga MX podría darle salida a otros cuatro: Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Uriel Antuna, pero para ello deberán retomar su nivel debido a que todos atraviesan por un mal momento futbolístico desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde la Selección Mexicana consiguió la medalla de bronce. 

Habrá que esperar si se concretan en estos días los fichajes tanto de la MLS como de la Liga MX, no obstante, lo que es un hecho es que en tan poco tiempo el máximo circuito del balompié estadounidense no solo ha superado a los nuestros en infraestructura y organización, sino también en exportaciones al máximo nivel.