¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Grandes Selecciones que hasta ahora tienen un pie fuera del Mundial de Qatar 2022

Figuras como Cristiano Ronaldo podrían perderse el evento más importante del futbol

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 15 de noviembre de 2021
Las Grandes Selecciones que hasta ahora tienen un pie fuera del Mundial de Qatar 2022

Poco a poco comienzan a llenarse los lugares para la Copa del Mundo de Qatar  2022, en la que grandes selecciones posiblemente queden fuera del evento más importante del futbol, pues algunos representativos se enfrentarán entre sí en el Repechaje, serie a dos partidos, mismos que se llevarían a cabo en el mes de marzo. 

En Europa la Selección de Portugal no logró avanzar de forma directa al igual que Suecia e Italia, quienes terminaron en la segunda posición de sus respectivos grupos. Mientras tanto, los Países Bajos lucen como favoritos para evitar la repesca, aunque en el balompié nada está seguro, por lo que de llegar a perder frente a Noruega, y Turquía llega a vencer a Montenegro podría quedar fuera. 

En Sudamérica también está dura la competencia. Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay se están peleando dos boletos directos y un Repechaje, en el que en estos momentos los Cafetaleros tienen la repesca, mientras tanto, 'La Garra Charrúa' está fuera de la Copa del Mundo, de modo que este martes buscarán llevarse la victoria como dé lugar y esperar a que sus rivales no sumen puntos. 

En Asia la selección que corre peligro es Japón, pues en estos momentos son terceros del Sector B. Cabe mencionar que en aquella confederación acceden los dos primeros de cada grupo y los dos terceros se enfrentarán para definir quién va al Repechaje. Así hasta el momento la situación de las grandes selecciones que corren peligro. 

¿Qué representativos ya tienen su boleto al Mundial de Qatar 2022?

Destacar que hasta el momento son 11 selecciones las que ya consiguieron su boleto al Mundial de Qatar 2022: En primero lugar están los anfitriones, le sigue Brasil, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Croacia, Serbia, Francia, quien es el actual campeón del Mundo y finalmente el representativo de España.