¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Leyenda del Ajax de Holanda elogia al mediocampista mexicano Edson Álvarez

Edson Álvarez, actual jugador del Ajax, ha sido elogiado por una de las leyendas del equipo holandés, misma que se refirió al mediocampista mexicano como un ejemplo a seguir. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Lunes, 24 de enero de 2022
Edson Álvarez recibe elogios por parte de una leyenda del futbol holandés

Desde que el jugador mexicano Edson Álvarez llegó a las filas del Ajax, su incorporación generó todo tipo de opiniones y criticas, puesto que en un principio, no fue aceptado por un sector de aficionados y profesionales del futbol holandés, puesto que dudaron de sus habilidades y capacidades para desempeñarse en el terreno de juego, pero debido a las actuaciones sobresalientes que ha registrado, el mexicano poco a poco se ha ganado el respeto y admiración de los demás y a su vez, a hecho que quienes no confiaron en él, se retracten de dicha postura. 

La estrella de Holanda que criticó al mexicano y ahora cree en él

Entre las personas que lo criticaron, se encuentra la leyenda holandesa Ronald de Boer, exfutbolista profesional y actual entrenador de fuerzas básicas, que declaró en el 2019 que Edson en realidad era un central y no cumplía con el perfil requerido por el Ajax.

"Para mí es más defensor que mediocampista, no tiene esa calidad que necesitamos con el balón, es un hombre que recupera pelotas pero no es muy creativo", sentenció. 

El pensamiento actual de Ronald de Boer

Tres años después, Ronald ha cambiado de parecer, pues se ha encargado de enaltecer al jugador y ha resaltado su mentalidad ganadora, misma que asegura, es ejemplo para los canteranos del club.

Las declaraciones

Durante una entrevista para el medio de comunicación El PaísRonald Boer, Álvarez confesó que al momento de hablar de sus discípulos, les habla de Edson Álvarez y las habilidades que conforman al mexicano. 

"Antes que nada, hay que hablarles de los peligros que van a enfrentar. El otro día hablé con uno de los grandes talentos de la cantera, un chico que sueña con debutar este año con el primer equipo. Le dije: 'Tú puedes ser mejor futbolista que Álvarez'. 

Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota... ¡Eso es muy importante! ¡No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo! Eso es solo un arma. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota. Intento explicarles a los chicos que la fuerza física, la mentalidad, la agresividad en las transiciones cuando pierdes la pelota, eso es determinante", explicó. 

La actualidad de Edson Álvarez 

El jugador mexicano ha despertado el interés de más clubes y se rumora que algunos equipos de la Premier League e incluso de la española están interesados en sus servicios, lo que demuestra que más conjuntos requieren de su apoyo y talento.