CONFESIÓN DEL ARGENTINO

Lionel Messi rompe el silencio tras fallar su penal frente al Real Madrid en el PSG

El considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, comentó la pena máxima que erró contra el Real Madrid en la Champions

Escrito en INTERNACIONAL el

Esta semana comenzaron los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el torneo de mayor competitividad a nivel de clubes. La atención está principalmente puesta en la llave que cruza a dos de los principales candidatos por llevarse la Orejona en esta edición, el Paris Saint Germain contra el Real Madrid. Este juego tiene también como protagonista a Lionel Messi, quien se reencuentra con el máximo rival que enfrentó durante su paso por el Futbol Club Barcelona. Sin embargo, el argentino no tuvo su mejor noche en la ida, fallando un penal que pudo significar el comienzo de una ventaja más abultada.

La presentación del PSG en el Parque de los Príncipes fue como se esperaba, buscando ofender desde el principio a un Real Madrid que brilló por no tirar ni una sola vez a la portería defendida por Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, los embates ofensivos de los locales no bastaban para batir el arco Merengue, hasta que en el segundo tiempo, Lionel Messi tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador por medio de la pena máxima, pero Thibaut Courtois alcanzó a evitar la anotación. Ante esto, la Pulga habló sobre el penal errado.

Es difícil ganar la Champions League, porque es una competición que reúne a los mejores equipos y donde el más mínimo detalle o error puede costar la eliminación. Creo que tenemos un equipo para ganar. Estamos emocionados y con muchas esperanzas de ganar la competencia, pero tenemos que tomárnoslo con calma. Repito, es difícil ganar la Champions y no siempre gana el mejor equipo.

Después de esta jugada, parecía que el Real Madrid lograría mantener el empate para resolver todo en el Estadio Santiago Bernabéu, pero el estandarte del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé consiguió armar una jugada por si mismo desde el costado izquierdo, quitándose a los defensores Merengues para rematar directamente a la portería del Madrid, venciendo a Courtois y sentenciando la victoria para los locales. A pesar del resultado, el PSG tendrá que ir con cuidado a territorio español, donde el actual líder de LaLiga intentará darle la vuelta al marcador y clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League.

Recordemos que la construcción de este plantel parisino tiene como meta primordial obtener la Orejona, pues puede ser la única temporada donde Messi, Mbappé y Neymar estén juntos, ya que el francés tiene el deseo de salir, precisamente, al Real Madrid.