¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los árbitros mexicanos que podrían tener participación en el Mundial de Qatar 2022

Ellos son los árbitros que se perfilan fuertemente para representar a México, en el Mundial de Qatar 2022. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Jueves, 13 de enero de 2022
¿Quiénes son los árbitros que pueden representar a México en Qatar 2022?

De cara al Mundial de Qatar 2022, comienzan a sonar los nombres de los seleccionados que podrían representar a sus respectivos países, así como también los árbitros que deberán prepararse y luchar por conseguir un lugar en la justa mundialista.  

De acuerdo con información proporcionada en las últimas horas por el periodista deportivo David Medrano, César Arturo Ramos y Fernando Hernández son los silbantes mexicanos que tienen mayor probabilidad de participar en la Copa Mundial, debido a su experiencia y trabajo realizado en la Liga MX.  

La fuente mencionada con anterioridad, comentó que será la Comisión de Arbitraje de Concacaf quien tome la decisión final respecto al tema y ninguna otra autoridad podrá intervenir ni recomendar a ningún otro silbante.  

Es importante recalcar que desde un inicio, se dio a conocer que había cuatro árbitros mexicanos que competían por asegurar su lugar en Qatar 2022 (Adonaí Escobedo, Diego Montaño, César Ramos y Fernando Guerrero), pero tiempo después, se comentó que solo permanecieron dos de ellos en la competencia.  

Debido a esto, el exárbitro Marco Antonio Rodríguez compartió la lista de los silbantes Pre-Seleccionados mediante su cuenta oficial de Twitter y ahí, desfilaban los nombres de César Ramos y Fernando Hernández, tal como lo argumentó David Medrano.  

¿Quiénes son los árbitros citados con anterioridad? 

Fernando Hernández  

Desde hace 20 años, Hernández incursiona en el mundo del arbitraje y a lo largo de su trayectoria, se ha distinguido como uno de los elementos más destacados y experimentados de nuestro país, pues ha disputado 10 torneos de la Liga MX, ha participado en la Copa MX, Ascenso MX y en la Tercera División de México (TDP), además cuenta con asistencia internacional en la Liga de Campeones, Liga de Naciones y el Premundial Sub-20 y entre sus mayores condecoraciones, se encuentra, el Gafete FIFA que recibió en el 2018.  

César Ramos 

El silbante Ramos ejerce desde hace 21 años y cuenta con experiencia en México y en el extranjero. En el territorio nacional, ha dirigido 20 torneos de la Liga MX y ha logrado su participación en seis finales de la misma.  

Además, asistió a los Juegos Olímpicos Río 2016, al Mundial de Clubes 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, así como también, a la Copa Mundial Rusia 2018, Copa Asiática de Naciones 2019 y la Copa Oro en sus ediciones 2015 y 2017.  

Y al igual que el árbitro Hernández, César Ramos también fue galardonado con el Gafete FIFA, en 2014.