¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marco Van Basten genera polémica mundial al elegir a sus tres futbolistas favoritos en la historia

Marco van Basten ha generado polémica con las fuertes críticas a Lionel Messi 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 15 de junio de 2022
Marco Van Basten

Para muchos expertos, Lionel Messi es el mejor en la historia del futbol, por encima de Pelé, Diego Armando Maradona y Cristiano Ronaldo, no obstante, para otros no, como Marco van Basten, histórico ex jugador de los Países Bajos, considerado uno de los delanteros con más clase de todos los tiempos, quien arremetió contra el astro argentino. 

Y es que para Marco van Basten, el ex futbolista del FC Barcelona, y ahora del Paris Saint-Germain (PSG), no está entre los tres mejores jugadores en la historia del balompié, debido a que no es frio, puesto que no se pondría adelante para ir a una guerra como sí, Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.

"Pelé, Maradona y Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo. Lo extraño [...] Pelé y Maradona también fueron increíbles. Messi también es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra", comentó para France Football.

Marco van Basten tiene a un segundo tridente

Asimismo, el histórico elemento, Marco van Basten, también reveló en dicha entrevista otros nombres que merecen estar entre los mejores:  "No me olvido de Cristiano Ronaldo, Platini o Zidane", concluyó.