¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Napoli sugiere anotación de Hirving Lozano para mejor gol del año en Italia

El Napoli reconoce el esfuerzo y talento de Hirving Lozano, tras anotar un doblete en el partido ante Bolonia. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Jueves, 20 de enero de 2022
Hirving Lozano recupera el sendero goleador

Luego de atravesar un periodo de fuertes criticas por parte de la prensa italiana, Hirving Lozano retomó el paso goleador que lo distingue y durante el encuentro Bolonia Vs Napoli, el mexicano marcó dos tantos con los cuales, le otorgó la victoria a su club y además, generó un reconocimiento a nivel futbolístico. 

Debido a la brillante actuación de Lozano, el Napoli decidió calificar y catalogar su segunda anotación como 'el mejor gol del año', mismo que robó la atención de las cámaras y reflectores, así como también de los aficionados presentes en el Estadio Renato Dall'Ara

El Tweet de la felicitación

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el club celeste compartió una publicación dónde elogió la definición del 'Chucky' y el talento que demostró la escuadra en el partido. 

"¡El Chucky metió el mejor gol del año! Impresionante jugada colectiva. Atentos a la definición de Hirving Lozano, señalaron a través de la red social. 

El segundo gol 

La jugada del doblete inició al minuto 46, en donde los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti comenzaron a formular la jugada colectiva, para compartirle el esférico a Lozano, quién 47 segundos después, definiría con seguridad y autoridad frente al arco rival, para concretar la ventaja en el marcador y así, obtener un resultado de 2-0 que los encaminaría a la victoria. 

Las declaraciones del jugador luego de contribuir en el marcador 

Tras haber concluido el partido, Lozano comentó su punto de vista respecto al desempeño del club y recalcó su estado de ánimo ante lo medios de comunicación. 

"Estoy contento por los goles y la actuación, jugamos muy bien y demostramos ser un equipo fuerte. Fue una velada perfecta", externó. 

El panorama del mexicano ha mejorado 

Después de que en 2020, el estratega Genaro Gattuso argumentó que Lozano debía mejorar y trabajar diversos aspectos, la actualidad demuestra que con el paso del tiempo, Hirving ha logrado ganarse la confianza del técnico y la titularidad dentro del once ideal del club.

La actividad de Lozano en la Serie A 

De acuerdo con Medio Tiempo, el 'Chucky' ha estado presente en 27 partidos, donde ha registrado tres asistencias en la Coppa Italia, Serie A y Europa League y ha obtenido cinco goles en total. 

El sucesor de Insigne 

Ante la salida de Lorenzo Insigne a la MLS, se ha mencionado en repetidas ocasiones que el mexicano podría ocupar su lugar debido al perfil ofensivo que posee, entre otras habilidades importantes y características como la rapidez con la que se desempeña dentro del campo y debido a las expectativas que se han suscitado en las últimas semanas, el 'Chucky' declaró que se mantiene tranquilo y enfocado en su labor.

"Tengo que hacerlo bien partido tras partido y hacer lo mejor posible, luego lo decide el entrenador", enfatizó.