¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto firma con su nuevo equipo en Portugal

Luego de su paso por el futbol francés, Eugenio Pizzuto arriba a Portugal para reportar con su nuevo equipo. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 26 de enero de 2022
Eugenio Pizzuto con su nueva casaca

Luego de una semana ajetreada donde se dio a conocer que la aventura del jugador mexicano en Francia había llegado a su fin, el canterano de Pachuca se enfrentó a diversos rumores que no clarificaban su futuro, por un lado algunos afirmaban que su regreso a la Liga MX estaba cada vez más cerca y que incluso, había equipos mexicanos interesados en sus servicios, otros aseguraban que el Celta de Vigo había puesto la mira en él y de ser así, llegaría a incorporarse con sus compatriotas Néstor Araujo y Orberlín Pineda, pero al final, ninguna de las opciones mencionadas con anterioridad fueron su destino final.

El día de hoy, se dio a conocer de manera oficial que Eugenio Pizzuto ya tiene nuevo equipo y está por reportar con su escuadra en el futbol portugués. 

¿Cuál es el equipo al que arribó Pizzuto? 

El futbolista arribó al Sporting de Braga de Portugal en calidad de agente libre y por el momento, militará en el equipo B, mismo que pretende terminar su formación futbolística para que después, pueda dar el gran salto al primer equipo.  

Los detalles de su contratación

De acuerdo con el periodista Pedro Sepúlveda, el contrato del mexicano será hasta el 2023 y equivale a una clausula de rescisión de 25 millones de euros. 

La bienvenida 

A través de redes sociales, el Braga dio un caluroso recibimiento para Eugenio y a su vez, el club reveló las primeras postales del jugador, portando orgullosamente su nueva casaca.

"Un nuevo diamante acaba de llegar a la Ciudad Deportiva. Bienvenido Eugenio Pizzuto", manifiesta el mensaje. 

Las primeras declaraciones de Eugenio Pizzuto como jugador del Braga

Luego de ser anunciado como el nuevo fichaje del equipo de categorías inferiores, Pizzuto brindó sus primeras palabras como jugador perteneciente a la liga de Portugal, donde resaltó su estado de animo y un par de metas personales. 

"El Sporting Clube Braga me presentó un proyecto con futuro para evolucionar como persona y como jugador. Es un club formador, importante en Portugal y estoy muy contento de estar aquí", describió el mediocampista nacional. 

 

El dato extra 

Tras su llegada a Portugal, el jugador Eugenio Pizzuto se convertirá en el segundo elemento mexicano en llegar al Braga, puesto que el primero en lograrlo fue Edson Ulises Rivera, mediocampista que arribó en el 2011 a la institución luego de disputar el Mundial Sub-20 y tras la destitución de Leonardo Jardim, Rivera fue transferido al equipo B.